Ciudad, Información General

Coro juvenil en la Municipalidad

En el despacho del jefe comunal el coro interpretó canciones como La Cumparsita y un Villancico Navideño, entre otras.

El director del coro, Rafael Rosa, manifestó que “tuvimos el placer que el intendente nos invitó a que viniéramos en este fin de año para despedirlo musicalmente”.

“Nosotros dependemos de la secretaría de Cultura de la municipalidad y hace dos años y medio que empezamos a trabajar con jóvenes de 14 a 18 años para que ellos puedan expresarse musicalmente”, dijo.

“Son de distintos barrios de la ciudad y colegios y estamos llevando adelante este coro que llama la atención por estar integrado por chicos muy jóvenes y por el repertorio que desarrolla totalmente popular y bien trabajado guardando un gran respeto por el público”, sostuvo.

En este sentido, Rosa contó que “estamos realizando una experiencia maravillosa. Hemos tenido la suerte de estar en los mejores lugares de la ciudad como el Unzué, el Auditórium, el teatro Colon, la Biblioteca, colegios de la provincia y la municipalidad y sociedades de fomento. Estamos abiertos a todas las instituciones”.

Por su parte, Cecilia, una de las chicas que canta en este grupo, relató su experiencia y destacó que ensayamos mucho y vamos creciendo poco a poco”.

El secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, el director de esa área, Mauricio Espil, y la titular de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios, entre otros funcionarios.

Primer premio en el 22º Encuentro Federal de Coros

Por otra parte, Rosa expresó que “tuvimos la suerte de poder participar en el 22º Encuentro Federal de Coros Juveniles que se desarrolló el 22 de octubre en Isidro Casanova a donde llegamos patrocinados por la municipalidad”.

“Allí nos presentamos junto a otros siete coros y el público nos homenajeó con el primer premio y la medalla de oro. Fue un placer enorme, una satisfacción muy grande”, concluyó.

Deja un comentario