Política

Coria sobre Dell Olio: “Ha cimentado su fama de gran administrador subjecutando obras”

34416_recArremetió la edil radical contra el titular de OSSE, cuestionando la posibilidad de que continúe en el cargo después del 10 de diciembre, aunque dejó en claro que “no seré yo quien tome esa decisión porque está dentro de las atribuciones que también se ha ganado el Dr. Arroyo”.

Acto seguido, la concejal Coria sostuvo que “los funcionarios políticos en esta gestión o en cualquier otra entran de la mano del intendente y de la misma mano tendrían que poner su renuncia a disposición. Si luego el jefe comunal entrante entiende que alguno de esos funcionarios  podría servir para un futuro gabinete es algo que puede pasar”.

A su vez, volvió a la carga contra  Dell Olio calificándolo de “fiel  exponente de la forma de hacer política que ha tenido el Pulti una forma que nosotros hemos combatido, denunciado  y criticado públicamente. Así que es alguien representativo de esta gestión y tendría que terminar con la misma”.

Señaló, además que “seguimos siendo críticos de la gestión de Dell Olio por la forma en que se ha manejado internamente dentro de la empresa. Hay muchas cuestiones sobre las cuales hemos hecho innumerables pedidos de informes, con respecto a llamados a licitaciones, a decisiones que se han tomado. Este no es un tema nuevo.” Agregando que “inclusive en los últimos años, no hemos votado las rendiciones de cuentas que anteriormente si se hacía alguna diferenciación. Creemos que hasta en el tema en el que se lo presenta como un bastión. Pero ha cimentado su fama de gran administrador subejecutando obras. El superávit que en otros años había podido mostrar tiene que ver con esa subejecución.  Y con una empresa que había aumentado enormemente las tarifas presionando a  los usuarios de Mar del Plata y Batan. En definitiva, no tenemos demasiadas cosas buenas para opinar sobre la gestión de Dell Olio pero no está dentro de nuestras decisiones”.

Por ultimo afirmó que “todo lo que teníamos que decir de él, lo hemos hecho y yo tengo varios proyectos de comunicación pidiendo informes que en la mayoría de los casos no han sido respondidos”. Y Citando para ejemplificar el caso del llamado a licitación por el centro de abastecimiento Tucumán, aseguró que “esa  obra que valía 100 millones de pesos y que precisamente por no contar con los recursos, que nosotros entendemos se utilizaron en otras cosas, se hizo un llamado con un pago diferido, que ya para el arranque en lugar de 100 millones, lo convirtió en una obra de 148 millones. Observaciones de esta naturaleza tenemos muchísimas”

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. MUY BUENA NOTA, CREO QUE ESTÁ TODO DICHO.PERO…….

  2. NADA MAS QUE AGREGAR, POR FAVOR FUERA DELL OLLIO DE OSSE, NADA MÁS QUE AGREGAR!!!!!!!!!!FELICITACIONES CRISTINA CORIA!!!!! FUERZA POR FAVOR!!! MUCHA GENTE ESTA CON UDS.!!!

Deja un comentario