Básquet, Deportes

Córdoba campeón argentino en Mar del Plata

En un primer tiempo sumamente parejo, el conjunto cordobés sacó una pequeña luz de ventaja para irse al descanso largo por tres tantos arriba (30-27). Sin embargo, de arranque en el tercer cuarto se vio al Seleccionado de Santa fe mucho más sólido en defensa, mientras que Córdoba sólo metió 10 tantos en este período, y ganó en confianza para encarar el cuarto capítulo 8 unidades arriba (48-40).

Cuando todo vaticinaba un final de partido parejo y friccionado, apareció la mejor versión de Córdoba y mediante un fabuloso último cuarto (lo ganó 25 a 15) se encaminaba hacia la gloria. Igualmente, Santa Fe no se daba por vencido y a base de esfuerzo y sacrificio llegó a finalizar el cotejo por dos tantos, pero no le alcanzó.

El máximo artillero del ganador y del cotejo fue Lucio Reinaudi, con 19 puntos, seguido por Carlos Buendía, quien aportó 14 unidades y atrapó ocho rebotes. Por el lado de Santa Fe se lucieron Rodrigo Hagg (17 tantos) y Alejandro Zurbriggen (12).

Fue triunfo de Córdoba por 65 a 63, coronándose campeón Argentino U15.

El flamante campeón cosechó durante el certamen un récord de seis victorias y una derrota. En la primera fase del grupo “B”, la cual terminó en el segundo lugar, le ganó a Río Negro (97 a 82), Santa Cruz (76-53), Entre Ríos (64-54), Misiones (96-69), y cayó ante Buenos Aires (61-83). En semifinales superó a Santiago del Estero por 95 a 73 y en la final derrotó a Santa Fe 65 a 63.

SANTIAGO DEL ESTERO QUEDÓ TERCERO

El tercer puesto fue para Santiago del Estero que superó a su par de Buenos Aires por 80 a 67. En el ganador se destacó Gabriel Deck con 27 puntos y 14 rebotes. En tanto que Federico Barraza fue el mejor del perdedor con 13 tantos.

(Prensa CABB)

Deja un comentario