Arte y Cultura, Música

Corazón de metal, pero sensible

Con la participación de tres bandas de heavy local y el auspicio de la emisora Rock & Pop Beach, este domingo desde las 20 se llevará a cabo un festival benéfico en Abbey Road (Juan B. Justo 620) con el objetivo de juntar juguetes que serán destinados a los hogares infantiles atendidos por A.D.I (Asociación Derechos de la Infancia) y C.E.R.E.M.A.P (Centro de Resilencia de Mar del Plata).

El motivo de este acto es el Día del Niño, que se celebrará el domingo. Quienes deseen presenciar el recital de 1000 Odios, Athernum y Morwen tendrán que llevar un juguete en buen estado y canjearlo por la entrada en AGB (San Luis y San Martín) o en la mencionada emisora, ubicada en Alberto 445, 3er piso, Torres de Manantiales. El día del show, sólo se reciben en la puerta de Abbey Road hasta colmar la capacidad.

Sobre las bandas que serán de la partida, se puede indicar que 1000 Odios, formada en octubre de 2006, es un proyecto de músicos que venían de otras bandas con trayectoria; Kainoas, Roger-T, Orate o Uberall. El grpo incursiona en el death melódico y el trash metal y ya tienen editados dos EP´s independientes.

Por su parte Morwen se completó en 2001 con ex músicos de grupos locales como Templaria, Osiris y Zak. Desde entonces, han compartido escenario con grupos nacionales reconocidos como Almafuerte, O’Connor, Tren loco, Serpentor, Azeroth, Abaddyon: grabaron grabó su primer EP independiente en 2003 y luego repitieron en 2004.

Finalmente Athernum se formó en 2007 luego de la separación del grupo local Eletea. Aunque la banda está cimentada en el geath metal melódico, también incursionan en géneros tan diversos como el rock progresivo, el trash, el power metal y el punk rock. Más allá de su actividad independiente, desde hace cuatro años son los organizadores del Apocrisis fest, evento anual que reúne a las mejores bandas heavy del país.

Deja un comentario