Ciudad, Deportes, Polideportivo

Copa Master: El mejor voley en Mar del Plata

En el certamen participarán el anfitrión, Buenos Aires Unidos (campeón del Súper 8), UPCN Voley Club (campeón de la Liga Argentina), Boca Juniors (campeón de la Copa Aclav) y Drean Bolívar (subcampeón de la Liga Argentina). el equipo marplatense confirmó la contratación del central Carlos Gastón Tissera para completar su plantel de 14 jugadores

 

Habitualmente, el cuarto participante es el campeón de la Copa Desafío, pero como el año pasado no se jugó, se invitó al subcampeón liguero.

El miércoles 28, en semifinales, se medirán UPCN Voley-Drean Bolívar y Buenos Aires Unidos-Boca Juniors. Al día siguiente, los perdedores jugarán por el tercer puesto y a continuación, los ganadores protagonizarán la final.

En otro orden, el equipo que representa a Mar del Plata en el máximo nivel del vóleibol argentino cerró este martes su plantel con la confirmación de quien será el jugador número 14: el central sanjuanino Carlos Gastón Tissera. La flamante incorporación mide 1,99 metros y tiene 23 años (nació el 26 de mayo de 1988). Tissera jugó la última campaña para Gigantes del Sur y durante esta semana, entre hoy y el domingo, integrará el equipo del actual campeón argentino, UPCN Voley, que disputará el Torneo Sudamericano en San Pablo, Brasil.

Por esa razón, Tissera, los juveniles Bruno Vinti y Juan Ignacio Finoli, el cubano Ihosvany Hernández y Marcos Milinkovic, ambos en Europa y con permiso especial del entrenador Waldo Kantor, se sumarán al equipo “naranja y negro” recién en Mar del Plata, a partir del lunes 15 de este mes.

Por otro lado, Kantor y su círculo familiar más íntimo atraviesan horas de dolor a raíz del fallecimiento, en las últimas horas, del padre del entrenador, quien exhibió toda su fortaleza aunque lógicamente, su estado de ánimo no es el mejor.

Por último, la dirigencia del conjunto “naranja y negro” confirmó además que la preparación en Buenos Aires (del 10 al 14 de este mes) se desarrollará en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

Deja un comentario