Deportes, Fútbol

 Copa Libertadores: Disparate de dirigentes incapaces seriales que cobran para organizar torneos

Para mañana a las 16.00, se re programó el partido suspendido. Cuando se prevé que el campo de juego de La Bombonera, se encontrará en peores condiciones que hoy, por la acumulación de lluvia, ya que las precipitaciones continuarán, porque el pronóstico de lluvia indica que en estos 4 días se superará la media histórica de lluvias de noviembre de todos los tiempos. La capacidad de drenaje del campo de juego no da abasto. No es cuestión de voluntarismo o condiciones mágicas. Es un fenómeno climático natural que se está enfrentando.

Mañana, si se juega, se disputará  en el barro, no se practicará al futbol. Es otro deporte e indigna que no se respete el estado del campo de juego, vital para la calidad de una final histórica y de estas características. Quién le pide la renuncia  y desplaza a estos dirigentes incapaces de organizar un té canasta en una sociedad de fomento.

Además hay 15 días entre ida y revancha, es decir que sobra tiempo para programar con tranquilidad, además es fuerza mayor, una contingencia propia de un meteoro que ya estaba anunciado, por ello altera más esta sucesión de errores imperdonables. El desplazamiento de parcialidades corresponde a un mismo país. De quién es el apuro o sólo se trata de una suma de inoperantes, ineficientes, amateurs e improvisados.

Se desnaturaliza el juego que debe ser el eje central del espectáculo. El precio que se ha cobrado, es para ver una final de fútbol de la copa más importante del continente, no un partido de pato jugado en un picadero. Pero si no lo entienden los máximas autoridades de la CONMEBOL, se debe ejecutar su desplazamiento de manera automática.

Mañana estaremos en la misma situación, o peor,  Imaginemos que ya la pelota ni rueda ni pica. Si el partido se juega mañana a las 16.00, se inicia,  y debe suspenderse por la imposibilidad del desplazamiento  en un lodazal, el papelón será completo. Inigualable e histórico como el mismo espectáculo que se iba a disfrutar.

3 Comentarios

  1. Incapaces es poco decir de esta dirigencia, estadios obsoletos, cubriendo la cancha aunque sea con socios, Inchas con la boca abierta tomándose el agua que cae; pedile las camisetas coselas y hace un cubre cancha, se les nota en el orillo están para el curro. ¿Son dirigentes? bueno se les dice así.

  2. Perdón, pero el estadio del rojo está impecable, a pesar de que tenemos al chorro de Moyano.

Deja un comentario