Deportes

Copa Davis: Italia ganó el dobles; ¿reaparecen los fantasmas del 2008?

0201_zeballos_schwank_g_afp

Durísimo y parejo hasta el final pero el talento de Fognini hizo que Italia se ponga en ventaja en una serie equilibrada. La dupla nacional no pudo con los europeos en el dobles de la Davis y cayeron en cuatros sets, 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4 en más de cuatro horas de partido. De esta manera la suerte para el equipo argentino se definirá mañana cuando se enfrenten Carlos Berlocq y Fabio Fognini en el primero de los singles mientras que Mónaco se medirá con Andreas Seppi en segundo turno.

Las dos duplas comenzaron imprecisas con Fognini y Bolelli en cancha por parte de los “Azzurros”, decisión importante tomada por el capitán Corrado Barazzutti, ya que mañana deberá disputar uno de los singles frente a Carlos Berloqc.

La primera rotación del servicio demostró la paridad entre ambos equipos con aceptables saques y devoluciones sin problemas. Hasta que en el quinto game los argentinos con Horacio Zeballos y Eduardo Schwank encontraron dos chances de quiebre pero no pudieron aprovecharla con imprecisiones en la zurda de “Cebolla”.

La tensión se notó en los dos binomios. De a poco el marplatense Zeballos se metió en el juego y en el undécimo game los dirigidos por Martín Jaite metieron presión pero quedaron vacíos ante buenas respuestas por parte de Fognini.

Finalmente en el tie break luego de una ventaja de 6 a 1, los locales se quedaron con la primera manga que terminó siendo disputada y tensionante para jugadores y público en general.

El segundo set comenzó equilibrado como el primero y la tesitura del partido siempre fue esa. Muy parejo y el que aprovechara sus momentos se quedaría con el match.

En el noveno juego los europeos apretaron a los nuestros pero Schwank desde el servicio controló la situación otorgándole una mayor solidez a la dupla nacional de cara al cierre del segmento.

La táctica de los orientados por Jaite fue claramente recargar el juego sobre la humanidad de Simone Bolelli y de esta manera evitar la firme mano de Fognini.

Otra vez al tie break y todo muy parejo, pero los italianos aprovecharon buenos puntos de Bolelli para alzarse con el set y todo igualado como al principio.

No se sacaron ventajas. Pelotas casi sin riesgos, todo por el centro de la cancha, sin buscar las líneas, y constantes errores no forzados que hicieron que el cotejo se vuelva chato en lo técnico pero muy interesante desde lo anímico por lo que pesaba cada servicio.

En el noveno game los locales dispusieron de dos chances de quiebres a favor que fueron bien resueltos por la pareja italiana con importantes servicios de Bolelli y mejores resoluciones de Fognini.

Partido largos si los hay otro tie break y nuevamente fue para los italianos con menos errores no forzados,  y con un Fognini inmenso, que demostró su lugar en el ranking para darle la ventaja importante a los “Tanos” por 2 a 1.

En el tercer set apareció el primer y único quiebre de servicio del match y fue para los visitantes agrandados por el desenlace del tercer parcial pudieron con el saque del rosarino Schwank.

Los argentinos esgrimieron una levantada pero el nivel del rosarino decayó notablemente lo que le posibilitó a los europeos seguir sosteniendo la ventaja hasta el final.

Ya que luego de una reñida definición de set, con posibilidad de quiebre incluida, no pudieron con el mejor jugador de la serie hasta acá: Fabio Fognini. Y ahora a esperar a los singles de mañana con la presión si se quiere para Carlos Berlocq, que deberá ganarle a Fognini y de esa manera esperar al quinto punto y la reivindicación de Juan Mónaco frente a Andreas Seppi.

Deja un comentario