Deportes

Copa Davis: Del Potro le ganó a Karlovic e igualó la serie

246040Lo que se esperaba: sin ritmo, poco tenis y una batalla mental contra el gigante de 2,11 metros Ivo Karlovic, pero al final se pudo y el tandilense Juan Martín del Potro derrotó en cuatro sets 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 al croata para emparejar la serie en un triunfo por bando y esperar este sábado lo que sucederá con el dobles, en el marco de la final de la Copa Davis.

Delpo ganó el sorteo y no dudó. Eligió recibir por más que enfrente estuviera el flaco de 211 centímetros que saca con un misil en su brazo. No se equivocó, Karlovic no empezó el partido con la solidez en el servicio que mostraría después. El argentino salió a jugar y a ganarlo desde la primera jugada y su derecha fue determinante para quebrar de entrada y jugar más tranquilo el resto del set. Fue 6-4 con algunos destellos del tandilense.

El resto de los sets parecieron calcados en el desarrollo. Saque y pésimo juego de fondo para el croata, y un Juan Martín que, obligado por la situación, le costaba muchísimo meterse en ritmo. Así y todo contó con la chance de quedarse con el tie break del segundo, pero ahí apareció la primera vez en la que Karlovic pasó más de dos pelotas seguidas y complicó al tenista nacional.

Del Potro se armó de paciencia. Sabía que por más aces que sumara el croata (terminó con más de 40), debía estar bien para aprovechar su momento. Fue en el 4-3 cuando quebró y encaminó la historia. El cuarto set resultó tener el mismo recorrido. Sin ritmo, con bajo nivel de juego de Karlovic si no es el saque y monotonía absoluta. En los detalles, volvió a ganarle.

Ahora la historia se centra en ver si Delpo será este sábado parte del doble junto a Leo Mayer o en su defecto es lugar podría ser ocupado por Guido Pella.

Deja un comentario