Deportes, Polideportivo

Copa Argentina Cup de Tenis

El Club Náutico es sede de  la Argentina Cup de Tenis que desde mañana se pondrá en marcha en Mar del Plata. De la misma toman parte 48 varones  y 48 mujeres (de hasta 18 años) que han llegado de distintas partes del mundo para el cuadro principal.

Desde hace 16 años la Feliz es sede de este evento internacional del que toman parte jóvenes deportistas  que comienzan a destacarse en el mundo tenístico a nivel juniors.

Se trata del Circuito Sudamericano de la ITF , donde los jugadores vienen a arrancar a Sudamérica para sumar puntos y luego sumarse el Circuito Europeo, donde se le da puntos para el ranking mundial.

La organización está a cargo de la Federación Atlántica de Tenis (FAT), que a través de sendas invitaciones especiales le otorgó la chance a dos marplatenses, Fernando Areas y Walter Finkbeiner, de competir en el cuadro principal, entre varios de los mejores juveniles del mundo.

Por el lado de las mujeres, la wild-card fue destinada para la joven promesa holandesa Indy de Vroome, de sólo 14 años.

Por otra parte el primer favorito en el cuadro clasificatorio de varones es el argentino Tomás Iriarte (422º en el ranking ITF junior) y habrá también, otros dieciséis compatriotas en el cuadro.

La destacada en la qualy femenina es la venezolana Isabella Fernández Díaz, quien se ubica 705ª en el escalafón ITF de la categoría. La mejor argentina es María Sol Carrasco, situada en el puesto 1310º y sembrada como octava preclasificada.

“Hoy Mar del Plata es Argentina. El único Torneo a nivel mundial Juniors, que arrancó en Venezuela en la primer semana de enero y que finaliza en Brasil dentro de tres semanas “dijo Antonio “Bocha Garoni”, el Coordinador General de Tenis del Náutico.Señaló más adelante que luego de Argentina “se viene Uruguay, Paraguay y  Brasil, de donde saltan a Europa”

Garoni resaltó la labor organizativa de la Federación Atlántica de Tenis, afiliada a la Federación de la Asociación Argentina , a la vez que destacó el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, del Emtur y otras entidades “que se sumaron a este clásico no sólo de Mar del Plata, sino del país”

Cabe señalar que este domingo era la hora de la etapa clasificatoria, donde los jóvenes demostraron un nivel más que importante y se pudieron observar partidos de categoría donde los puntos se pelearon a full.

Finalmente es de resaltar que la entrada para presenciar los partidos es libre y gratuita en todas las canchas Club Náutico de Mar del Plata.

Deja un comentario