Ciudad, Policiales

Coordinan acciones para evitar el robo de caballos en Parque Palermo y Batán


Este miércoles, en instalaciones de la Secretaría de Gobierno, el coordinador del Programa de Protección Comunitaria César Ventimiglia se reunió con el titular de la Departamental comisario inspector Lorenzo Velázquez y vecinos de Parque Palermo y Batán, con el objetivo de coordinar acciones para combatir el cuatrerismo en la zona.

“Escuchamos las inquietudes de tres vecinos que fueron víctimas hace poco del robo de sus caballos”, señaló Ventimiglia. “Últimamente, en un barrio aparecieron las cabezas abandonadas de dichos animales y se allanaron algunas carnicerías. El tema es que están buscando alguna solución. En esta reunión a Velázquez se le dio mucha información: cuando se detectan las reiteraciones de este proceder y se descubren los posibles canales de comercialización, se está frente a un negocio que mueve mucho dinero”, aseguró.

“El tema es desarticular investigando a los compradores de estos animales, independientemente de los que ejecutan el delito. Es algo similar al robo de automóviles: se trabaja con los que van a comprar las autopartes. Hay una gran organización que genera un negocio alrededor de este delito.”
En ese sentido, el funcionario evaluó como muy positiva la reunión. “Nos sirvió para comenzar a trabajar y coordinar acciones, fundamentalmente con las Distritales Norte y Sur. Y allí coordinar con la Policía Rural y con la Caminera. El encuentro fue muy bueno porque ha permitido intercambiar información con los vecinos.”

Finalmente, Ventimiglia remarcó que “a partir de la información recibida, se va a mejorar la lucha contra este tipo de delito. La ventaja de estas reuniones es que siempre terminan arrojando un resultado positivo porque la información que proveen las víctimas es la mejor”, concluyó.

Deja un comentario