Ciudad

Cooperativistas irrumpen en el hall municipal y exigen pagos adeudados de la gestión anterior

Foto-0024Entre forcejeos con las fuerzas de seguridad y epítetos, un grupo de cooperativistas sociales irrumpió en el hall municipal en horas del mediodía,  para reclamar a viva voz pagos adeudados por la gestión del ex intendente Gustavo Pulti, y por la continuidad de los programas sociales, en los que se enmarcan sus tareas comunitarias.

Claudia Blanco, referente de la Cooperativa social “La Unión”,  manifestó, a mdphoy.com, “sabemos que el municipio tiene muchos problemas económicos  pero nosotros no tenemos por qué pagar esas consecuencias, hemos trabajado, refaccionado  y pintado escuelas, reacondicionado plazas y construido viviendas y se nos adeuda por dichos trabajos desde el mes de noviembre. Además, estamos reclamando una adenda  que debió ser abonada en junio”.

Acto seguido, fustigó a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola y su par del área de Microemprendimientos, Economía, Social y Empleo, Héctor “Toti” Flores. “Hemos tenido cuatro reuniones con Baragiola y Flores. Ellos viajan a Buenos Aires pero no nos traen respuestas, nos están “bicicleteando”, aseguró la  referente cooperativista. Añadiendo que “los tiempos de nuestros compañeros no son los mismos que los de las negociaciones que se realizan”.

“Queremos dejar en claro que a las cooperativas de trabajo se les adeuda trabajos terminados”, resaltó.

Y concluyó enfatizando que “no es que estamos pidiendo nada fuera de lugar sino que se cumpla con los contratos y la adenda que se nos debe por la construcción de las 59 viviendas. No venimos a mendigas, sino a exigir”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario