Ciudad

Cooperativistas: “El intendente nos engatusó todo el año pasado”

Continúan las recurrentes protestas y reclamos frente al Palacio Municipal, tal lo ocurrido en el 2016. Este martes se movilizaron los integrantes de la Cooperativa Nueva Esperanza demandando al jefe comunal Carlos Arroyo, el cumplimiento de promesas laborales. “Venimos a reclamarle trabajo al intendente porque nos ha venido engatusando durante todo el año pasado, promete trabajo para tres meses pero da una tarea que se termina en cinco días”, fustigó Paola, titular de dicha Cooperativa.

Acto seguido, la manifestante señaló: “somos trabajadoras y el único sostén de nuestros hijos, nos hemos capacitado para trabajar y llevar el pan a nuestros hogares pero el Estado nos tiene que dar respuestas, no estamos reclamando dádivas sino trabajo para más de 200 compañeros”.

Como ya es habitual el acceso principal al Palacio Municipal fue blindado por un cordón policial, mientras los manifestantes al compás de los bombos reclamaron la presencia de autoridades.

En un momento de tensión fue interceptado el subsecretario técnico administrativo, Mauricio Loria, yerno del jefe comunal, a quien le reprocharon compromisos incumplidos. “Te portaste re-mal con nosotros, nos pediste que no hiciéramos nada pero estamos cansados que nos peloteen”, recriminó la dirigente cooperativista.

Al advertir la presencia de mdphoy.com el funcionario trató de “mentirosas” a sus interpoladoras mientras el director de Prensa municipal, Marcelo Marcel, `con ademanes´ nos dejó entrever que dejáramos pasar por inadvertido el incidente. No es la primera ocasión en la que Marcel pretende ejercer censura sobre los medios, previo a la realización de las conferencias de prensa del hombre del `impermeable azul´ advierte a los colegas que no formulen preguntas fuera del tema por el cual son convocadas.

Asimismo, este medio en particular, sufre reiteradas discriminaciones por su línea independiente y crítica, al momento de concretar una entrevista periodística con el intendente Carlos Arroyo, razón por la cual no se entiende el pedido del mencionado funcionario encargado de la prensa del municipio.

Un comentario

  1. Disculpen compañeras … pero ustedes se engatuzaron solas por creer en estos tipos … Aprendan que no hay que ser tolerantes … mandemos nosotros !!! Los trabajadores !!!

Deja un comentario