Política

Cooperativas de trabajo abandonadas por el gobierno nacional y popular

El Movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo se movilizaron a la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Rivadavia entre España y XX de Septiembre. La jornada de protesta se realizó ante el incumplimiento de la recomposición salarial en las cooperativas de trabajo, la cual, según lo prometido, debía haberse efectivizado en el mes de Junio. Este reclamo ha sido acompañado del pedido del subsidio para la compra de la indumentaria de trabajo adecuada, la reposición y amortización de las  herramientas, y la regularización de la entrega de los materiales para llevar a cabo el trabajo.

Luego de permanecer más de cuatro horas en dicha sede se han comunicado desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación anunciando que la semana próxima acudirá a la ciudad Gabriela Molina, funcionaria del mismo. El propósito de la visita es concertar una reunión con las cooperativas de trabajo para ejecutar la recomposición salarial y dar respuesta a los demás reclamos efectuados.

Carlos Caro, referente del Movimiento Barrios de Pie, declaró: “Hace tres años que tenemos el sueldo congelado. Teniendo en cuenta los reales índices inflacionarios en los alimentos esenciales de la canasta básica, creemos que es urgente el aumento de salario que venimos reclamando. Además no podemos olvidar que muchas familias tienen el sueldo de la cooperativa como única entrada de dinero.  Creemos que es un avance que se hayan comunicado desde el ministerio y esperamos que esta reunión se realice obteniendo resultados positivos para los cooperativistas. Sin embargo, las reiteradas promesas incumplidas nos generan dudas por lo que, si en la semana entrante no hay novedades, seguiremos con el plan de lucha y endureceremos las medidas a tomar”.

Deja un comentario