Ciudad

Convocan a sesión especial para tratar pedido de interpelación a Arroyo y Crovetto

blankLa Comisión de Labor Deliberativa resolvió hoy convocar para este jueves a una sesión especial y considerar el pedido de interpelación al intendente Carlos Arroyo; a la secretaria de Educación Ana María Crovetto; a la subsecretaria Susana Rivero y a la directora del área, Eleonora Sasso, a fin de que concurran al recinto a brindar explicaciones sobre la polémica e intempestiva  `inspección` llevada a cabo en la escuela secundaria 205.

El arco opositor contragolpeó después de que en la víspera  Agrupación Atlántica en connivencia con el sector proarroyista de la UCR rechazaran el pedido de interpelación a Crovetto. El cual  había sido aprobado en la última reunión de la Comisión de Educación con el acompañamiento de los boinas blancas Mario Rodríguez y Eduardo Abud.

El proyecto de ordenanza impulsado por Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, establece también la conformación de una comisión investigadora.

Por su parte, los presidentes de bancada acordaron otorgar a los docentes municipales la Banca 25 para que expresen su mirada respecto a la problemática educativa.

Además de las explicaciones sobre  lo acontecido en el establecimiento educacional del barrio Las Américas, se requiere que el hombre del `impermeable azul´ y las autoridades de la Secretaría de Educación  respondan  sobre la las deficiencias edilicias de las escuelas municipales y acerca del desarrollo del Programa Educativo Barrial (Peba) que sufrió ajustes presupuestarios.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: 0223

Deja un comentario