Política

Convenio Marco de Cooperación entre la UIF y Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E.

El Presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, y el titular de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E., Martin García Santillán, suscribieron el 12 de julio un Convenio Marco de Cooperación a fin de fortalecer las relaciones institucionales de ambos organismos teniendo en cuenta las competencias asignadas a cada uno de ellos.

Con la firma de este convenio, la UIF y Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E. consolidarán la colaboración interinstitucional mediante iniciativas tendientes al desarrollo de las mejores prácticas, que hagan a la implementación de herramientas así como de canales de consulta técnica y operativa mutuas, a los efectos de asegurar la transparencia de la actividad comercial lúdica y el fortalecimiento del sistema de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Tanto la UIF como Lotería marcaron el compromiso mutuo para establecer un enfoque basado en riesgo, en concordancia con los estándares internaciones y las recomendaciones GAFI. La firma de este acuerdo refuerza el compromiso permanente de la UIF con el impulso de mejores prácticas, con el objetivo de consolidar el sistema de PLA/FT.

Deja un comentario