Ciudad, Información General

Convenio entre la UAA y el IDIT

La Universidad Atlántida Argentina (UAA) representada por el rector Dr. Lino Marcos Budiño y el Instituto de Docencia e Investigaciones Transdisciplinarias (IDIT), a través de la directora Ana María Ewert firmaron un Convenio mediante el cual realizarán una serie de actividades conjuntas.

Las mismas se iniciarán luego de las vacaciones de invierno,  atendiendo primero el campo de la Educación Superior, porque es necesario formar a los “Nuevos Maestros”, luego a la instalación de una “Escuela para Padres” y por último, la Escuela Elemental con los criterios de fusión entre el estrechamiento de las vinculaciones Cuerpo, Mente, Alma, Ambiente, Cosmos.

La velocidad del cambio científico y tecnológico  ha dejado atrás a las humanidades y a las ciencias sociales en general.

“Se nos está escapando de las manos esta indispensable relación entre el equilibrio de la evolución tecnológica y la condición humana, por lo que se requiere un enfoque filosófico primero y práctico después, que atienda a jerarquizar al Hombre, como suprema creación de Dios”, afirmó la flamante directora del IDIT, Ana María Ewert.

Por su parte, Budiño, durante la firma del convenio, anticipó que el IDIT no se agota en el campo educativo: “Esto es algo que recién empieza, pero que abarcará a las Medicinas Integrativas, la Sociopedagogía del Lenguaje Corporal, la Música Popular como estimulador indispensable del desarrollo cerebral en su más alta y última concepción, y el retorno a la expresión artística, la danza, el canto,  la instrumentación, las destrezas manuales y la afloración de los Dones que los humanos traemos al mundo cuando nacemos”.

Deja un comentario