Ciudad, Información General

Convenio entre Federación de Sociedades de Fomento y APYME

blank
El convenio se firmó este martes.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios firmaron un convenio, este martes en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el cual consiste en promover acciones tendientes a la atención microempresarios, emprendedores, cuentapropistas y comercios de los barrios de la Ciudad de Mar del Plata.

El titular de APyME, Carlos Oviedo sostuvo que la idea en común es poder llegar a  los barrios con algunas propuestas y algunas herramientas de APyME para colaborar con los pequeños emprendimientos y los negocios de la zona. “Nosotros tenemos muchas herramientas y posibilidades de ofrecer para que puedan progresar directamente y sabemos que no hay mucha información desgraciadamente de medidas que se han tomado de apoyo a la microempresa y a los pequeños comercios”.

Se habla de asociativismo, de todo tipo de créditos para bancarizados y para no bancarizados. La idea, acercar ese tipo de cosas a los barrios.

Por su parte, el presidente de la Federación, Hugo Toso, declaró: “Es una política de esta Federación de acercar a los vecinos de los barrios atraves de las entidades Fomentistas todo aquello que sirva para mejor la calidad de vida”.

El convenio

La Federación de Sociedades de Fomento y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entidades preocupadas por la integración de los vecinos de la ciudad a los procesos productivos, comerciales y de servicios a partir de mayores conocimientos técnicos, fuentes de financiación, vinculación con los organismos del Estado Municipal, provincial y Nacional, acuerdan el presente CONVENIO.

-La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y La Federación de Sociedades de Fomento se comprometen a promover acciones tendientes al la atención microempresarios, emprendedores, cuentapropistas y comercios de los barrios de la Ciudad de Mar del Plata.

– A promover acuerdos asociativos y a través de APYME el asesoramiento a las mipes en la gestión y coordinación de investigaciones, diagnosticos y distintos proyectos productivos en los barrios.

– APYME se me compromete a asesorar para el desarrollo de los vecinos microempresarios, emprendedores, cuentapropistas y comerciantes a través de actividades de capacitación, asistencia técnica y gestión de ayuda financiera, con personas idóneas y/o profesionales para tales fines. La Federación se compromete a la difusión de este convenio entre los vecinos, promover reuniones con los interesados y facilitar las sedes de las Asociaciones de fomento de aquellas que requieran la aplicación de este convenio.

– APYME se compromete a publicar y divulgar toda información disponible, de interés general, técnico y de gestión y de las disposiciones legislativas de la especialidad. www.redapyme.com.ar.

Deja un comentario