Ciudad, Información General

Convenio de cooperación entre la escuela del SMATA y Lazio

Avanza la instrumentación de un acuerdo entre la Escuela de Formación Profesional 406 y representantes de una de las más importantes regiones italianas. La iniciativa se enmarca en un convenio rubricado hace poco tiempo por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y L´ufficio Scolástico Regionale Per La Regione Lazio.

Este acuerdo permitirá el intercambio de docentes y estudiantes para el desarrollo de actividades de capacitación relacionadas con la mecánica del automotor que se dictan en el centro que funciona en Tres de Febrero 4543.

En los últimos días se realizó en la sede del SMATA una reunión previa a la firma convenio de la que participaron Gustavo Veliz, presidente de Fedelazio, Laura Spina, directora de Proyectos Especiales de la Secretaría Municipal de Educación, José María Lopetegui, presidente del Foro Mar del Plata y Claudio Troglia, Director del Centro de Formación Profesional 406. También estuvieron presentes directivos de otros establecimientos que se aprestan a firmar este convenio.

Alumnos y docentes marplatenses podrán viajar a Italia, y a la vez, estudiantes y profesores llegarán desde la península itálica. En ambos casos se realizarán visitas de entre 12 días donde los visitantes se interiorizarán sobre el funcionamiento de las instituciones educativas y a la vez realizarán prácticas, con el resto de la comunidad educativa.

Después de un rico análisis y debates acerca de los objetivos de este denominado “Puente Interescolar”, los participantes de la reunión destacaron los postulados de interés y beneficio mutuos para ambas regiones.

Deja un comentario