Ciudad, Información General

Contundente victoria de Franja Morada en la Facultad de Derecho UNMdP

blank

La agrupación universitaria ganó por amplia diferencia en las elecciones de ayer en la Facultad de Derecho de la UNMdP, donde también se votaron consejeros superiores y directivos.

Franja Morada mantuvo nuevamente la conducción del Centro de Estudiantes de Derecho, luego de imponerse en los comicios estudiantiles con el 65% de los votos.

En el marco del festejo, Gonzalo Salord, nuevo presidente del CED, resaltó: “Los resultados muestran la constante labor de todo el año, donde hicimos principal hincapié en el bienestar de los estudiantes. Entre los proyectos encarados, logramos la reforma de aulas, la aprobación de un nuevo plan de estudios que refleja el ejercicio actual de la profesión y el llamado a numerosos concursos de ayudantía estudiantil”.

La elección arrojó una gran diferencia contra la segunda fuerza, la agrupación kirchnerista Movimiento de Estudiantes de Derecho (que responde a la diputada nacional Fernanda Raverta) la cual solo alcanzó el 29% de los votos. El tercer lugar fue para la RU JUP Peronistas con el 6%. Así, la histórica organización reformista de Argentina supera los 36 años de conducción del Centro de Estudiantes de Derecho de manera ininterrumpida.

“El apoyo de nuestros compañeros reafirma que el camino que tomamos es el correcto. Vamos a seguir defendiendo los derechos de los estudiantes y acompañándolos para que su trayectoria en la universidad pública siga siendo una segunda casa”, sostuvo Salord.

Más de 2300 estudiantes de la facultad votaron en esta elección, que se llevó a cabo entre el 16 y el 21 de octubre y se desarrolló en un marco de transparencia y tranquilidad democrática.

Un comentario

  1. Suscribime

Deja un comentario