Ciudad, Información General

Controles en Villa Gesell y Mar del Plata durante el 1er. fin de semana

blank

Más de 130 pastillas de éxtasis secuestradas, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD y ketamina, además de dinero en efectivo, y unas 142 personas mayores de edad puestas a disposición de la justicia, fue el resultado de los procedimientos antidroga, vial y de nocturnidad realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol 2019 dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense,  en el ingreso de Mar del Plata y Villa Gesell.

En el primer fin de semana del año, la policía realizó distintos operativos en los accesos de las zonas balnearias, donde participó personal de Drogas Ilícitas, de la División Enlace INTERPOL,  Canes, efectivos de Seguridad Vial, el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), personal de comisaría 13° de Mar del Plata y de la DDI de la ciudad balnearia.

El viernes se efectuaron diversos operativos de interceptación vehicular desplegados por efectivos de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, en el acceso norte de Villa Gesell, donde interceotaron a tres jóvenes de entre 18 y 22 años, oriundos del conurbano, en cuyo poder se incautaron 39 pastillas de éxtasis, dinero y otros envoltorios con cocaína y marihuana, por lo que se sospecha que serían para la venta en la zona.

En tanto, que sobre ruta 2, en la entrada de Mar del Plata, en forma conjunta con personal de Delegación Narco local y de Vial Camet, se realizaron 23 procedimientos antidroga, a través de los cuales se pusieron a disposición de la justicia a veintitrés personas mayores de edad, logrando secuestrar marihuana y drogas de diseño como éxtasis, LSD y ketamina.

Asimismo, el día sábado por la mañana se llevó adelante el operativo Interceptación en Ruta 2 de control de acceso a  Mar del Plata, donde se incautaron marihuana, drogas de diseño como  éxtasis y LSD y se puso a disposición de la justica a 20 personas mayores de edad de ambos sexos.  Mientras que por la noche, se efectuaron 96 procedimientos en el ingreso al parador “Mute” donde se realizó una fiesta electrónica, que contó también con un control de alcoholemia sobre ruta 11, personal de Seguridad Vial y REBA en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo al trabajo policial, fueron identificados y puestos a disposición de la justicia 96 personas (entre ellas 20 mujeres), todos mayores de edad, a quienes se les secuestró 81 pastillas de éxtasis, 3 micro puntos y drogas de diseño como cristal ice, además de una importante cantidad de marihuana.

Dos de los jóvenes identificados  en Mute, habían escondido las pastillas de droga (una en el bretel del corpiño y el otro en la botamanga del pantalón), a fin de pasar “desapercibidos” con las sustancias.Vale aclarar que, por primera vez se puso en práctica un método de comunicación on line de INTERPOL, se trata del Sistema Mundial de Comunicación Policial Protegida I-24/7 perteneciente a la Organización Internacional de Policía Criminal O.I.P.C. INTERPOL sobre consultas de capturas internacionales. Allí, los uniformados pudieron identificar a 53 personas de origen extranjero de diferentes nacionalidades (Perú- Francia-Canadá-Colombia-Venezuela).

Intervienen en las causas por Tenencia de estupefacientes, la UFI en Turno del Departamento Judicial de Dolores y Mar de Plata, respectivamente.

Deja un comentario