Ciudad, Policiales

Contra el trabajo en negro de taxistas

El Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata realizó un operativo de control del empleo no registrado junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación y  con el apoyo de motoristas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

La incorporación de procesadores personales del tipo netbook a las tareas de inspección, permitieron desarrollar el trabajo con mayor rapidez, disminuyendo así los trastornos y pérdidas de tiempo que solían ocasionarse. Y brindan al Ministerio de Trabajo ampliar el alcance de su tarea de fiscalización y agilizar los tiempos del proceso de descargo y sanción.

Este tipo de operativos tendrán lugar en la flota de taxis durante todo el verano, por eso desde SUPETAX informaron que la documentación requerida por los funcionarios será el ALTA TEMPRANA del trabajador. La cual aconsejaron llevar en el vehículo desde el momento en que se toma el turno hasta la finalización del mismo.

A los trabajadores que se encuentren registrados se les suministrará un sticker o calco, que si ellos lo desean lo podrán exhibir en la luneta del automotor, y servirá para identificar a su vehículo como un establecimiento con trabajadores en regla, para que de esta manera no sean demorados en un nuevo control.

El jueves 10 de noviembre se realizará otro operativo de las mismas características que iniciará a la hora 09:30, en la terminal de Ómnibus de la Ciudad.

Deja un comentario