Información General

Continuará en su cargo el presidente del tribunal que investiga la causa “Carbón Blanco”

carbon-blanco-presunto-abogado-narco-planeaba-matar-juezaSe trata del presidente del Tribunal Oral de Resistencia, Rubén Quiñones, quien hoy presentó un certificado médico por una “neumopatía obstructiva aguda que lo obligará a hacer reposo por siete días y luego realizarse estudios complementarios”.

Sin embargo, la situación de Quiñones generó en las últimas horas rumores de todo tipo, al punto que el abogado Claudio Lifschitz, uno de los defensores del principal imputado, Carlos Salvatore, había asegurado ayer que el juez había renunciado a su cargo y hasta se animó a decir que, a su criterio, se debía a “presiones externas”.

El episodio con la presunta renuncia de Quiñones, se produjo luego de las amenazas sufridas hace dos días por los fiscales que intervienen en el juicio, Federico Carniel y Carlos Amad, y las que previamente había recibido la jueza chaqueña que instruyó la causa, Zunilda Niremperger.

La confusa situación se originó en la audiencia de ayer, ya que por la mañana el juez Quiñones ocupó su puesto como todos los días, pero después de un cuarto intermedio no estaba sentado en su lugar, sino que el sillón estaba ocupado por el juez suplente Aldo Alurralde.

En ese momento, los defensores consultaron los motivos de la ausencia de Quiñones, y el juez Eduardo Belforte dijo que se debía a “una decisión interna” y no dio más explicaciones, lo que causó sorpresa en la fiscalía, los abogados y los periodistas presentes en la sala.

Por otra parte, en la audiencia de hoy, con la presidencia del juez Belforte e integrado por el juez Luis Gonzalez y el juez suplente Alurralde, el tribunal anunció un cuarto intermedio hasta el viernes 3 de julio próximo a las 8 de la mañana, “hasta el regreso de quién seguirá siendo presidente” del cuerpo.

Sin embargo, Belforte puso en duda la continuidad de Quiñonez, ya que dijo que “habrá que esperar el estado de salud” del juez “para saber si presidirá el tribunal o se verá cómo se integra”.
De todas formas, el tribunal aclaró que la audiencia del viernes 3 de julio será la última antes de la feria judicial y que las mismas se reanudarán el 28 y 29 de julio.

En la próxima audiencia, se continuará con la ronda de declaraciones testimoniales y se tomará declaración a Damián Polinesi, a través de videoconferencia desde el Tribunal Oral Federal de Rosario.

El juicio por la causa denominada “Carbón Blanco”, así llamada ya que la tonelada de cocaína que tenía como destino Europa fue hallada en contendedores con carbón vegetal procedente de la localidad chaqueña de Quitilipi, se sustanciada en el Tribunal Oral de Resistencia.

Por contrabando de estupefacientes están siendo juzgados cinco personas: el empresario Patricio Daniel Gorosito, el abogado Carlos Alberto Salvatore, el empresario Juan Carlos Pérez Parga, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel y Héctor Ángel Roberto.

Enlaces relacionados:

junio 19, 2015 4:12 pm

Renunció uno de los jueces del caso “Carbón Blanco”

junio 8, 2015 5:06 am

Carbón Blanco: intentaron sobornar con 4 millones de dólares a la jueza del caso

mayo 14, 2015 1:07 pm

El 10 de junio comenzará en Chaco el juicio por “Carbón Blanco”

abril 29, 2015 5:59 pm

El abogado Mariano Castellucci quedó en libertad

abril 25, 2015 2:23 pm

Una salida para las familias que adquirieron departamentos investigados en la causa Carbón Blanco

abril 18, 2015 5:42 pm

Cien familias atrapadas en una investigación narco

marzo 26, 2015 9:48 pm

Por unanimidad y sin debate, el Concejo removió al letrado Mariano Castellucci

marzo 22, 2015 2:24 pm

“Carbón Blanco”: presunto abogado narco planeaba matar a jueza

marzo 19, 2015 1:47 am

El bloque radical también le bajó el pulgar a Castellucci

marzo 18, 2015 5:52 pm

Ediles exigen remoción de Castellucci como mayor contribuyente de la UCR

 

 

 

Deja un comentario