Ciudad

Continúan sin solución los problemas en el Registro de las Personas

dni-2

En nombre de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, seccional Mar del Plata, denunciamos la situación que atraviesa la Delegación del Registro de las Personas (ubicada en la Av. Independencia 2846), lo cual impide el normal desarrollo de las tareas registrales.

Desde hace cinco meses aproximadamente se encuentran sin funcionar las fotocopiadoras por lo que prácticamente esta paralizada la expedición de partidas de nacimientos, defunciones y matrimonios, con el agravante que la Delegación Primera se encuentra centralizada el archivo del distrito de General Pueyrredón.

Ademas, no contamos con los insumos básicos de librería, no se cuenta con la presencia de personal de vigilancia que contenga hechos de violencia hacia los compañeros y compañeras. A todo esto se suma la necesidad de realizar una desratización y desinsectación por la presencia, en principio, de numerosos roedores.

Por otro lado, de los seis baños con que cuenta el edificio, solo uno funciona correctamente debiendo ser utilizado por todo el personal sin distinción de género. Asímismo, este baño también se ve colapsado, lo que acarrea el rebalse de las cámaras que se encuentran dentro del edificio. Esta situación también trae aparejada la inexistencia de baños para el público en general.

Toda esta situación descripta tiene como corolario la urgente necesidad de nombramiento de personal.

Deja un comentario