Ciudad

Continúan los trabajos de limpieza en todo el recorrido de la marcha de mujeres

DSC_1606En la tarde de hoy el titular de Vialidad Municipal Santiago Bonifatti,  Marcelo Artime responsable de Servicios Urbanos  y Blas Taladrid Subsecretario de Comercio recorrieron y supervisaron trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata que se vieron afectados por las pintadas realizadas por militantes que participaron en el encuentro de mujeres que tuvo lugar este fin de semana.

En este sentido Artime manifestó: “Desde hoy temprano en la mañana ya empezamos a limpiar gran cantidad de grafitis en edificios públicos y privados. Estuvimos en la Catedral limpiando y reparando la reja,  en el Palacio Municipal y en las plazas. Hay muchísimos daños sobre propiedad privada, sobre edificios de departamentos, sobre comercios de marplatenses que trabajan todos los días denodadamente, pagan sus impuestos  y no tienen por qué recibir este grado de agresión  que ya tanto el Intendente Pulti como nosotros lo hemos calificado, realmente vergonzante e injustificada,  y han sido muy ingratos con Mar del Plata porque la ciudad los recibió con los brazos abierto y no tienen  ningún derecho a hacer lo que hicieron”.

“Con lo cual- continuó Artime-  desde el Ente de Vialidad, desde  Servicios Urbanos y la Secretaria de la Producción estamos haciendo los relevamientos de cuáles son los lugares dañados, trabajo que continuaremos desde las 8 de mañana y como ven ya empezamos con la limpieza de los departamentos y de los comercios que han sido dañados”.

“A partir de las primeras horas de mañana continuaremos  con el microcentro, la costa y Diagonal Alberdi, vamos a recorrer todo el trayecto que tuvo la marcha, limpiando. Vamos a disponer de tres equipos de hidrolavadoras y gran cantidad de personal para esta tarea de limpieza y también de pintura cuando se tenga que hacer pintando por arriba de las escrituras. Además es de destacar que el intendente Pulti  ha instado las denuncias penales correspondientes, hay personas identificadas en las cámaras y vamos a pedir que paguen los gastos que hoy estamos afrontando desde el municipio” concluyó el funcionario.

Por su parte Taladrid agregó: “más allá del relevamiento que comenzamos y continuaremos mañana, comercio por comercio,  ponemos a disposición un correo electrónico para que  puedan tomar contacto con nosotros produ@mardelplata.gob.ar

Un comentario

  1. Las organizadoras del Encuentro salieron hoy a decir que la marcha fue “pacífica”, aunque “lamentan” las pintadas, y que el intento de toma de la Catedral no fue tal sino “un show montado” para despretigiarlas, al tiempo que repudian la “injusta y feroz” represión de la policía.
    Es decir, que todo lo que los marplatenses vimos personalmente y las filmaciones hechas con celulares, cámaras de seguridad y fotos serían trucadas o producto de una realidad virtual, fotoshops u hologramas.
    No solamente arruinaron la ciudad y las escuelas donde se alojaron sino que además nos toman por boludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*