Zonal

Continúan las entrevistas para el programa municipal de becas “Tandil Estudia”

blank
Luego completar el proceso de inscripción para las becas del programa Tandil Estudia, el Municipio avanza con la realización de las entrevistas personales en la Dirección de Juventud y en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.
El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no poseen otro beneficio de ayuda económica. El año pasado el programa tuvo 550 estudiantes becados.
El beneficio comprende ayudas económicas que se entregan en forma mensual, así como en becas de fotocopia, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado de la Dirección de Juventud.
La beca de ayuda económica es abonada de manera mensual a través de una tarjeta magnética de plan social, provista por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Para el periodo 2019 se entregaron 1.015 turnos, de los cuales ya se concretaron 714 entrevistas, incluyendo las realizadas en Vela y Gardey. Está estipulado que todas las entrevistas se realicen antes del 8 de marzo y luego comenzará el proceso de análisis y asignación de las becas.
El Director de Juventud, Mariano Martina, señaló que “se viene avanzando de muy buena manera con este programa que sigue creciendo año tras año, llegando e incluyendo a estudiantes de todo el partido de Tandil. Para este periodo creció la partida presupuestaria asignada, que será de 2.500.000 pesos”.
Además informó que culminó la inscripción para la Casa de los Estudiantes Rurales y actualmente se encuentran entrevistando a todos los interesados.

Deja un comentario