Ciudad, Información General

Continúan las dudas por el nexo epidemiológico de la mucama infectada en la Clínica del Niño y la Madre

blank

La Secretaría de Salud de General Pueyrredón informó que en las últimas horas la única paciente -hasta ese momento- con Covid-19 fue dada de alta, pero en paralelo se ha reportado un nuevo caso positivo.

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se detalló que la única persona en tratamiento por Covid-19 que teníamos hasta ayer fue dada de alta por criterio laboratorial. Se trata de la mujer de 65 años con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave (IRAG), que estaba internada en una clínica de nuestra ciudad.

El SISA comunicó que hay un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad, una mujer de 30 años,se trata de una trabajadora de la salud que cumple funciones en la Clínica del Niño y la Madre.

En las últimas horas se ha viralizado un escrito que la misma mucama publico en sus redes sociales, saliendo a aclarar una falsa información que habrían dado importantes medios locales. En su muro posteo lo siguiente:

 

“La personal de salud soy yo… Y acabo de escuchar en canal ocho que mí contagio fue por un familiar que vino de Brasil… ES TOTALMENTE MENTIRA GENTE .. NO FUI NI TENGO A NADIE QUE VINO DEL EXTRANJERO..Nose como me lo contagie. Pero estoy segura que no tuve contacto con nadie que vino de afuera… Solo pido una cosa gente no hablen por hablar. Porque atrás mío hay una hija y una familia… Gracias” 
Por la mañana, en declaraciones periodísticas, afirmo:

“Ahora estoy bien físicamente pero muy asustada por mi familia. La verdad que no sé cómo me contagié pero yo creo que el virus está en la ciudad porque en la clínica no hubo casos y yo nunca tuve contacto con alguna persona que tuviera esta enfermedad

Aguarda este sábado por la llegada de la ambulancia del SAME, que la trasladará a un hotel sindical para cumplir el período de aislamiento y recuperación durante las próximas semanas junto a su hija.

Resumen del COVID-19 en Mar Del Plata

Desde el 10 de marzo, 462 personas fueron estudiadas de las cuales 442 fueron desestimadas, 2 continúan en estudio y 18 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 15 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y una está en tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*