Ciudad, Información General

Continúan las capacitaciones al personal de la Unidad de Acción Civil

blank

Esta semana comenzarán a estar presentes en las calles las camionetas adquiridas por la Municipalidad brindado más servicios al vecino. Esta Unidad trabajará bajo la órbita de seguridad del COM interactuando con las demás áreas de la Municipalidad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con las capacitaciones al personal que integra la Unidad de Acción Civil, una iniciativa anunciada por el intendente Carlos Fernando Arroyo y que tiene por objetivo trabajar para el servicio de seguridad (COM) interactuando con otras áreas municipales. Durante la jornada de este martes, los empleados se capacitaron en termas relacionados a la Dirección de Derechos Humanos.

En total son 17 camionetas adquiridas con fondos propios del Municipio, de las cuales 10 trabajarán para el servicio de seguridad, conformando una Unidad de Acción Civil que interactuará con distintas Secretarías, para alertar antes diferentes situaciones, como gente en situación de calle, a través del 911 a efectivos policiales y/o trabajar también con Inspección General. Estas unidades estarán activas las 24 horas los siete días de la semana. Las otras 7 camionetas se repartirán de la siguiente manera: 4 a Tránsito, 1 a Ciencia y Tecnología, 1 a Zoonosis y la restante a Cultura.

 

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, explicó que “estamos muy contentos con este proyecto ambicioso que idearon el Intendente, el Secretario de Hacienda, la Secretaría Privada y la Subsecretaría de Seguridad para interactuar entre todas las áreas municipales. Las capacitaciones llevan tiempo porque es un proyecto que va a perdurar. Queremos hacer un trabajo bien profesional para que el vecino se sienta contenido”.

 

Por su parte, Hernán Mourelle, secretario de Hacienda de la comuna, remarcó que “este programa se planificó con le Intendente y con el Subsecretario de Seguridad el año pasado mientras construíamos el presupuesto de este año. La idea era incorporar 20 camionetas específicamente para estas tareas: 10 en el primer semestre y 10 en el segundo. La demora en la ejecución se vio afectada por demora en la aprobación del presupuesto”.  Mientras que Hernán Tillous, de la Secretaría Privada, agregó que con estas capacitaciones “se les da más servicios al vecino. Esto es un plan integral y ambicioso. Todo lo que se detecte, se transmitirá al área pertinente para darle una respuesta lo más rápido posible”.

 

Un comentario

  1. ARROYO QUE HICISTE CON LOS PITUFOS QUE HABÍAN

Deja un comentario