Básquet, Deportes

Continúan las ambiciosas obras del Nuevo Gimnasio

A la vez que ya se produjo el cerramiento total de las paredes orientadas a la calle Córdoba y Castelli, y que faltaban completarse por la nueva estructura que lleva el Gimnasio.

También continúan las obras de cerramiento de las nuevas tribunas de ambos lados de la cancha que tendrán debajo los nuevos vestuarios del local, del visitante, los árbitros, baños de damas y caballeros, más la utilería.  Para eso, ya se está instalando la estructura debajo de cada una de las gradas.

Ya se encuentran instaladas las dos estructuras que bajan del techo y que sostendrán los tableros de básquet, además de las que deben estar debajo del piso para la práctica del voley.

El próximo paso será la colocación de las nuevas luminarias para las que el proyecto prevé 20 artefactos. Una vez que esa etapa (una de las más costosas) sea culminada, se podrá avanzar sobre la colocación del piso deportivo.

En una primera etapa (allá por finales de marzo) fue desmantelado por completo todo el Gimnasio, incluyendo aros, tribunas, piso (habrá uno nuevo) y utilería. Luego se dio paso a la quita total del techo para poder derribar las paredes que le permitirán ganar metros para orientar la cancha perpendicularmente a como históricamente estuvo.

Para eso también se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las entradas y salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá la inclusión en el proyecto de una pileta de rehabilitación.

Recordamos que no se puede hablar de plazos exactos ya que es una obra muy difícil de encarar y que significó un esfuerzo económico muy grande para el Club comenzarla. La Institución toda está trabajando para que la obra no se detenga y así se está logrando de la mano de la Comisión Directiva, los socios e hinchas.

El Gimnasio permitirá que todas las categorías menores del Club puedan contar con una cancha de primer nivel para entrenar y jugar sus partidos de competencias locales, provinciales y nacionales. Así como también el equipo de Liga Nacional de básquet del Club podrá contar con una cancha alternativa al Polideportivo Islas Malvinas para sus entrenamientos.

Deja un comentario