Ciudad, Información General

Continúan encendiéndose luminarias en barrios de Mar del Plata

El intendente, Gustavo Pulti, junto al director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), José Luis Ovkac; al secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti; y a los concejales Diego Monti, Gerardo Cirese, Débora Marrero, Claudia Rodríguez y Martín Aiello, observaron este martes el encendido de las nuevas columnas de Aleumbrado Público Especial en el barrio Peralta Ramos Oeste.

En este marco, el jefe comunal expresó que “es un sector que, además, como ocurría con la avenida de las Olimpíadas hacía mucho tiempo que reclamaba las luces que no podían instalarse porque no estaban tendidos los cables”.

“Este desarrollo genera una iluminación que cambia totalmente la calidad de vida de los vecinos en el barrio”, indicó.

En este sentido, manifestó que “este trabajo empezó hace un año. No se interrumpió nunca y va a segur así. Todas las semanas se encienden luces nuevas en distintos barrios de la ciudad y ese esfuerzo continuado, sostenido surge de un proyecto generado por nuestra municipalidad mediante las áreas técnicas que conduce el ingeniero Ovkac y que ha tenido financiamiento de la nación”.

“Este esfuerzo tiene para muchos meses más de continuidad. Hay obras de alumbrado en diferentes barrios y empieza la potenciación de avenidas. Dios mediante estaremos otra vez encendiendo luces en distintos sectores de la ciudad porque es muy bueno para la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmó.

Luego, se refirió a Peralta Ramos Oeste y consideró que “en este caso, particularmente, mejora las condiciones de seguridad del contexto del campo de Deportes y de la parte exterior del Polideportivo, el Patinódromo, el mundialista. Es muy importante pero si nos metemos hacia adentro del barrio se ha estado instalando el mismo alumbrado y esa inversión apunta a seguir expandiéndose”.

“Hay barrios cercanos que también están recibiendo esta luz que va a seguir mes a mes en distintos lugares. Quizá sea difícil describir en palabras el contraste que produce ver el barrio antes que se enciendan las luces y después: es un cambio muy importante”, aseguró.

“Nuestro deseo es cumplir con las 12.400 columnas de alumbrado que nos hemos propuesto desarrollar antes del 31 de diciembre. Estamos trabajando para terminar este año con ese plan que comenzó en junio del año pasado y no ha tenido interrupciones salvo los días de lluvia”, concluyó.

Por su parte, José Luis Ovkac explicó que en esta zona antes existían bracitos que funcionaban con lámparas de mercurio de 80 watts. Ahora, se colocaron columnas de siete metros de alto con focos de sodio de 100 watts, tecnología que ilumina más de tres veces más que la anterior y consume menos energía.

Deja un comentario