Ciudad

Continúan con las refacciones en las escuelas municipales y provinciales

Noticias MGP - Refacciones 15 escuela 07Este viernes, funcionarios municipales recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria N° 15 “Juan H. Fava”, ubicada en México 3850, verificando los múltiples arreglos que en este establecimiento educativo se están llevando a cabo en este receso escolar de verano.

Entre las diversas reparaciones se destaca el trabajo en techos, baños y seguridad de los establecimientos educativos. Son 27 los colegios en los que se está trabajando este verano.

Al respecto, el presidente de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, Marcelo Artime, destacó que “desde el día en que los alumnos terminaron las clases el año pasado, empezamos a trabajar fuertemente aprovechando que los chicos están con el receso, diciembre, enero y febrero. Particularmente, aquí en la Escuela N° 15, estamos realizando reparación de membranas en los techos para evitar filtraciones, estamos haciendo reparaciones integrales en los baños cambios de artefactos y plomería. También estamos haciendo algunos trabajos que tienen que ver con la seguridad del colegio, como reponer algunas rejas que estaban rotas y colocar donde no había, así como también emprolijamiento de árboles, lo que permitirá que sea más luminoso el lugar”, afirmó Artime.

El trabajo de los empleados municipales

Por su parte, el Concejal Ariel Ciano indicó que “Mar del Plata no se detiene nunca. Durante la temporada, muchos trabajadores están aprovechando la gran cantidad de turistas que llegaron a nuestras costas y que este verano ha sido todo un récord. Y por otro lado, muchos trabajadores, en este caso municipales, están poniendo en condiciones todas las escuelas comunales y provinciales. También, poniendo en marcha la Ordenanza que enviara el intendente Pulti al Concejo Deliberante y que en su momento aprobáramos, y la que destina 25 millones de pesos de Obras Sanitarias para diversos tipos de arreglos en todos nuestros colegios.”

“Nos parece fundamental tener todo en condiciones para que, cuando nuestros chicos de todos los barrios de Mar del Plata, regresen a clase puedan seguir aprendiendo, puedan seguir disfrutando, y puedan tener todo en condiciones para continuar trabajando en positivo para todos los vecinos de la ciudad”, aseveró el edil.

Un marzo distinto

Por último, el subsecretario de Educación municipal, Manuel Paz, manifestó que “estamos muy felices ya que esto demuestra un auténtico trabajo en equipo. Esta escuela es una muestra de las 27 escuelas en las que hemos centralizado nuestro trabajo. En todas estamos haciendo obras que hacen a la seguridad, obras de arreglos de baños y que forman parte del bienestar de los chicos y que durante el año no se pueden realizar porque se hace imposible con los chicos dentro de los colegios. Por esto es que hemos destinado el trabajo en el verano para llegar a un marzo distinto, con las obras terminadas y las que no se puedan finalizar en este verano, se terminarán durante los fines de semana”, concluyó Manuel Paz.

 

Los comentarios están cerrados.