Política

Continúa la gira: Alberto Fernández ya está en París

Alberto Fernández arribó esta tarde a Francia, procedente de España, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa. El presidente encabezará este miércoles un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

 

 

En este contexto, Alberto Fernández contó que se está “avanzando” hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien “ha trabajado mucho” en ese sentido.

La Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de US$ 2.400 millones.

SU PASO POR ESPAÑA

Antes de llegar a París, Alberto Fernández estuvo en Madrid donde agradeció el apoyo que ofreció España a la posición Argentina en las negociaciones ante los organismos de crédito y destacó las “miradas en común” que tienen ambos países en cuanto a la necesidad de declarar a la vacuna contra el coronavirus como un bien global. En tanto, su par español, Pedro Sánchez, anunció una visita a la Argentina el 8 y 9 de junio junto a una delegación del gobierno y de empresarios.

En la primera actividad oficial del día, Fernández mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI de Borbón, y a su término fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien brindó una declaración conjunta a la prensa.

“Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas y trabajar en consenso. Tenemos muchas miradas en común”, aseguró el mandatario argentino y destacó la necesidad de relanzar el acuerdo estratégico entre ambos países.

El Jefe del Estado agradeció a España “el apoyo que nos ha dado una y otra vez cuando debimos hacer nuestros planteos ante los organismos internacionales de crédito frente a la inmensa deuda que la Argentina heredó en el año 2019”.

“Esta visita es una prueba de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre Argentina y España”, celebró Sánchez y a su vez señaló que “durante estos meses de pandemia trabajamos conjuntamente el gobierno de la Argentina y el de España para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y que está dañando mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”.blank

Los comentarios están cerrados.