Ciudad

Continúa la falta de respuestas para apertura de escuela en Estación Chapadmalal

14643017_346378835715290_2005076282_nTamara Cuevas, integrante de la Cooperadora de la Escuela 60 “José Gervasio Artigas”, ubicada en Estación Chapadmalal, denunció a mdphoy.com que “continúa sin respuesta efectiva el reclamo para la puesta en funcionamiento del nuevo edificio destinado exclusivamente a esta comunidad educativa”. Como así también enfatizó que “la capacidad física del edificio actual, donde además funciona la Escuela 43, está saturada ya no hay espacio ni mobiliario para contener a los 700 niños y jóvenes que asisten al colegio y el estado edilicio del mismo los expone a un riesgo constante”.

Acto seguido, señaló que “estamos en la misma situación, ni el Consejo Escolar ni el municipio se quieren hacer cargo de las llaves del nuevo edificio y se tiran la pelota unos a otros mientras los niños continúan hacinados en el viejo edificio”.

Cuevas puntualizó además que “el Consejo Escolar nos dice que el intendente ha sido notificado para hacerse cargo de la llave de la escuela como tutor y proceder a licitar una nueva empresa para dar continuidad a la obra mientras desde el municipio nos dicen lo contrario. Por otro lado, la unidad ejecutora provincial afirma hacerse cargo para no dilatar más la situación que ya da vergüenza ajena, es una burla tras otra”.

Asimismo, denunció que “el edificio nuevo sigue abandonado ya tiene algunos vidrios rotos, pastizal, hormigueros y las palomas que son las únicas que lo habitan. En septiembre se cumplieron tres años que tendrían que haberse entregado pero nadie se hace cargo”.

Fustigó que “muchos hicieron bandera política con el tema de la educación pero en los hechos como queda palmariamente demostrado en nuestro caso no les interesa absolutamente nada. Solamente promesas y un vacío impresionante”.

Cuevas recordó también que “el inicio de la obra del nuevo edificio fue el 14 de mayo de 2012 y el plazo de obra era de 450 días superándose ampliamente el tiempo de finalización. Y si bien se ve finalizado aún no ha sido ocupado y no hay respuestas a nuestros reclamos”.

Y concluyó sentenciando que “la educación de los chicos no es tenida en cuenta por nadie solo se acuerdan cuando están de campaña electoral para después desentenderse”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Sentimos que se burlan de la gente de Estación Chapadmalal… Se nota que no nos conocen… Es un Pueblo escondido en un rincón de la gran MDP , con mucha historia y una gran producción… Estamos INDIGNADOS por el Olvido de todos los gobiernos que pasan… YA NOS VAN A CONOCER !!!

Deja un comentario