Ciudad

Continúa la competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales

20150523-importante-concurso-cervecero-en-mar-del-plataComenzó ayer la única competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional, una oportunidad para disfrutar de esta bebida, tanto local como las llegadas especialmente de Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia.

El 5º Concurso South Beer Cup tendrá como sede la Plaza del Agua, y además de la presencia de cervecerías de ocho países compitiendo por consagrarse como la mejor de Sudamérica, habrá una Exposición de la Cerveza Artesanal Marplatense.

En los últimos años, tal como sucedió en otras ciudades, la cerveza artesanal vivió un boom en Mar del Plata, se multiplicaron los emprendimientos productivos y tiene cada vez más adeptos.

La “South Beer Cup 2015” ya cuenta con cuatro ediciones anteriores y esta será la primera oportunidad que se lleve a cabo en Mar del Plata, posicionando a la ciudad como Capital de la Cerveza Artesanal. Cabe destacar que La Feliz se ganó el derecho a ser sede de la competencia gracias al buen desempeño que tuvieron sus representantes en la edición anterior, que tuvo lugar en Belo Horizonte, Brasil.

En el marco del certamen se dictarán charlas alusivas a la producción de esta bebida con disertantes nacionales y extranjeros, y al mismo tiempo y de manera paralela hoy y mañana en la Plaza del Agua se realizará la “Expo Cervecera Mar del Plata”, con la participación de 85 cervecerías latinoamericanas, que ofrecerán 320 tipos de cerveza. Habrá demostraciones de cocción de cerveza en vivo y degustaciones del producto artesanal, con una entrada que incluirá una consumición.

Los eventos anexos a la South Beer Cup 2015 tendrán lugar en La Normandina y serán charlas técnicas de marketing, institucionales y de temáticas legales vinculadas a la industria cervecera. También en las cervecerías que participan de los concursos tendrán dos jornadas abiertas al público con cocciones en vivo, espectáculos, degustaciones y comida cervecera en la Plaza del Agua desde las 18 y hasta la 1 con una entrada que incluirá una consumición.

La Plaza del Agua será también el lugar donde se entregarán los premios de la “South Beer Cup 2015”, el domingo por la noche.

Deja un comentario