Ciudad, Información General

Continúa la campaña para retirar cartelería ilegal

Con la participación del personal del Area Publicidad y Propaganda y del ENOSUR, continuaron este viernes los trabajos enmarcados en la Campaña de Retiro de Cartelería Ilegal en Espacios Públicos; en este caso se realizaron en el sector costero, de Juan B. Justo hasta Camet, ocasión en la que se notificaron un centenar de comercios.

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, explicó al respecto que “se recorrió el sector costero haciendo retiro de cartelería ilegal colocada en columnas de alumbrado y en los palos de tendido de cables”. Los agentes se encargaron de notificar puerta a puerta a todos los comercios que tenían exhibidas cartelería, mercadería o elementos en las veredas.

Luego se recorrió la Autovía 2 desde Constitución hasta la avenida Luro. En ese recorrido se labraron numerosas actas de notificación, cuatro actas de constatación y se retiraron carteles ofreciendo oficios varios. También se retiraron pasacalles y se visitaron aproximadamente un centenar de comercios.

Según indicó el funcionario “se volverá próximamente a verificar si han hecho caso de lo notificado. Caso contrario, se labrarán actas de constatación con el correspondiente secuestro de los elementos puestos ilegalmente en la vía pública”. Se recuerda que la exhibición de estos elementos en la vereda está prohibida por ordenanza.

Finalmente, Bruzzeta explicó que se acompañó a la Policía local en un procedimiento que clausuró preventivamente una fábrica de chalecos y camperas ubicada en Luro 6552. En el lugar se había recibido una denuncia sobre la existencia de un establecimiento que estaría desarrollando tareas que no concordaban con la habilitación extendida.

“Cuando se ingresó al establecimiento se detectaron áreas ocupadas que debían estar libres y que las prendas que se estaban confeccionando eran supuestamente chalecos antibalas, por lo que se dio intervención a la pPolicía y a la delegación local del RENAR”, detalló el funcionario.

Deja un comentario