Ciudad, Información General, Salud

Continúa la campaña contra el sarampión

El operativo contra el sarampión se desarrolla en todas las salas de salud municipales del Partido de General Pueyrredón.

Durante la primera semana de implementada la campaña cerca de 4300 personas recibieron la primera dosis o el refuerzo, según el caso. Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud aseguró que “se trata de un buen número de asistentes y creemos que se multiplicará durante esta semana ya que desde hoy todas las salas de salud tienen las correspondientes vacunas”.

El subsecretario de Salud afirmó que “el plan de vacunación tiene que ser aplicado a chicos de 6 a 12 meses con la primera dosis, de 13 a 15 años, deben tener la segunda dosis, y desde los 15 y hasta los 50, una dosis extra. Aquellos que no la recibieron en los últimos cinco años, también se la deben aplicar, como aquellos que han tenido la enfermedad pero no fue constatado por laboratorio”.

“Todos los centros de salud municipales tienen las vacunas para aplicar; incluso en el Centro número Uno (avenida Colón y Salta) se atiende de lunes a viernes de 8:30 a 17 y los sábados y domingos de 9 a 13:30.  Es importante que todos los menores de 50 años estén vacunados, y si hay dudas, que se acerquen a la unidad sanitaria más cercana a su domicilio”, puntualizó Cristaldi.

Cabe recordar que la campaña apunta a evitar el ingreso del virus del sarampión en la región, teniendo en cuenta que en los últimos meses se han confirmado casos de la enfermedad en otras provincias, correspondientes a pacientes que estuvieron en Sudáfrica durante el Mundial del Fútbol, donde habrían contraído la patología.

El Dato

Los niños de entre 13 meses y 15 años necesitan 2 dosis de la vacuna contra el sarampión, mientras que las personas de entre 16 y 50 años deben tener una dosis durante los últimos 5 años.

Deja un comentario