Arte y Cultura, Música

Continúa hoy el III Festival Nacional de Pianistas

Con la participación de la pianista Alessandra Feris se realizará hoy a las 18 en el microcine de Villa Victoria (Matheu 1851) el sexto concierto del III Festival Nacional de Pianistas, con un programa que incluye obras de Ravel, Liszt, Villa Lobos y Schubert.

Al concluir sus estudios profesionales de piano, Feris fue becada y estudió en Alemania, donde se perfeccionó. En 2001 se trasladó a los Estados Unidos para ampliar su formación y recibir el grado de Master of Music en interpretación de piano y un doctorado.

Feris ha tocado extensamente en Sudamérica, Europa y los Estados Unidos. También, ha ganado los premios más altos en competencias internacionales, así como reconocimientos y becas muy prestigiados de varias instituciones.

En la actualidad la pianista se desarrolla como profesora de tiempo completo en el Mississippi Gulf Coast College y recientemente ha sido artista y profesor visitante en reconocidas universidades del mundo. Sus performances más recientes incluyen un recital en el prestigioso Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Deja un comentario