Arte y Cultura, Cine

Continúa hoy el ciclo de cine documental político

blankHoy a las 18:30 en Sala Melany (San Luis 1750) se presentará una nueva función del ciclo cine documental político y latinoamericano con la proyección del documental “Segundo subsuelo” de la marplatense Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain.

Luego de codirigir “S.C. Recortes de prensa” (2014), Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain vuelven a colaborar detrás de cámara en este documental, cuyo eje central es la obstinación de la memoria.

“Allí donde la toques, la memoria duele”, reza la cita de Yorgos Seferis, poeta y diplomático griego. Arthur descubre por azar, a fines de los ochenta, el lugar donde cree haber estado secuestrado.

Incapaz de reconstruir su historia, intenta olvidar sin suerte todo lo sucedido. Más de treinta años después, regresa a la Argentina a reconstruir la verdad, pero es una tarea difícil: los espacios que busca han mutado, ya no existen.

En su peregrinación conoce a Pablo, arquitecto, quien parece ser el único que conoce -y mucho- los lugares que Arthur menciona.

Deja un comentario