Arte y Cultura

Continúa hasta el viernes el sexto encuentro de Papelnonos

Hasta el próximo viernes se desarrollará en la ciudad el Sexto Encuentro Nacional y Latinoamericano de Papelnonos, del cual participan representantes del interior de la Argentina, México y Ecuador. El objetivo es el intercambio de la experiencia de estos abuelos que encontraron en la música una forma de vivir la tercera edad de manera más activa.

En total son 25 delegaciones y 400 personas, que participarán de diversas actividades en un hotel de Chapadmalal. Ellos se encargarán de mostrar el desarrollo de cada proyecto, de esto que nació como un grupo de abuelos que construyeron instrumentos musicales con papel y que se convirtió en una experiencia entre didáctica y artística.

Este martes se realizó la inauguración del Sexto Encuentro en el Teatro Colón, del cual participó el intendente Gustavo Pulti. Sobre los Papelnonos, el jefe comunal mencionó que “dan testimonio del extraordinario valor social y cultural que tienen, con una conducta ejemplar que estimula y alegra al conjunto de la sociedad. No hace falta ser abuelo o haber entrado profundo en la senda de los años para emocionarse con ellos”.

Ante esto, Pulti aseguró estar “agradecido” porque “nuestros jóvenes, y nosotros mismos necesitamos de estos ejemplos de vitalidad”. Allí el mensaje fue para el artífice de dicha iniciativa, Jorge Strada, a quien destacó por incentivar “el desarrollo humano en esta etapa tan importante de la vida como es la adultez”.

Los comentarios están cerrados.