Información General

Continúa el pedido por el Boleto Estudiantil

foto fum 1En el marco del pedido que vienen realizando los estudiantes terciarios y universitarios por la aprobación del boleto estudiantil, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) lanzaron una campaña de cartelería gráfica en diversas esquinas de la ciudad, con una clara consigna: el urgente pedido de tratamiento de su proyecto, hoy virtualmente “paralizado” en el seno del Concejo Deliberante.

Al respecto, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “Entendemos que nuestro proyecto ha sido dejado de lado en la consideración del Intendente y de los concejales. Es por eso que decidimos seguir avanzando, y realizar una campaña gráfica que ponga de manifiesto ante las autoridades y la sociedad que seguimos luchando por conseguir esta reivindicación tan importante para la educación de la ciudadanía local y regional.

Por otra parte, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, afirmó: “El boleto estudiantil es un derecho, y no una concesión o un favor. Existen cada vez más dificultades para los jóvenes para poder estudiar. Nuestro proyecto elimina uno de esos condicionamientos, y es por eso que insistimos para que se apruebe, tal como se viene haciendo en muchísimas ciudades del país y, más específicamente, dentro de nuestra propia provincia.”

Por último, Buccico expresó: “Durante el último tiempo hemos cosechado innumerables adhesiones a nuestro proyecto. Distintos concejales y el propio Intendente, se comprometieron a estudiar el tema para brindarnos una propuesta. Hasta hoy, nada se resolvió, y de ninguna manera dejaremos que este tema pase desapercibido en la agenda pública. Solicitamos al Intendente Gustavo Pulti y a todos los concejales, a dar impulso en el avance de nuestro proyecto y que se apruebe de forma urgente el boleto estudiantil terciario y universitario.”

2 Comentarios

  1. Si les han prometido el “boleto universitario” han hecho una promesa indebida. Los universitarios somos un sector privilegiado. No hay ninguna duda que hay alumnos que lo necesitan. Por ello, debe dársele solo a quienes (despues de un estudio serio, auditable…) demuestren real necesidad. Avalo que se les otorgue a quienes en verdad lo necesitan. Pero concederlo de manera indiscriminada es faltarle el respeto a los jubilados de minima y a los trabajadores de sueldos bajos, demás de un privilegio totalmente fuera de lugar.

  2. Gracias Jorge por comentar

Deja un comentario