Política

Continúa el debate sobre el acuerdo millonario con el Ceamse

Se encuentra en tratamiento ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredón el convenio entre el Ceamse (Coordinadora Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado) y el Municipio. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores (FACCyR) expresaron una profunda preocupación respecto de las condiciones laborales en las que trabajan todos los días cuentos de familias en el predio de disposición final de residuos.

Al respecto, Martín García, referente de la CTEP a nivel local e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), comentó: “Se conoce el monto millonario que el Municipio va a pagar al Ceamse, pero son muchas las cuestiones sociales que no están contempladas ni pensadas. Son cientos de familias las que viven y sobreviven de la basura, nadie sabe qué pasará con ellas, cómo serán sus condiciones laborales, cuántos recicladores y recicladoras van a trabajar en la planta de reciclado ni que va a suceder con las familias que no estén contenidas en la planta”.

El Convenio presentado entre el Municipio y el Ceamse, en su trámite ante el Concejo Deliberante, ya pasó la Comisión de Medio Ambiente y el martes 24 de julio fue aprobado en la Comisión de Obra Pública. Hoy lunes 30 de julio continuará su debate en la Comisión de Legislación y desde la CTEP participarán junto Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores.

“Acuerdos millonarios por arriba, silencio e ignorarnos a los de abajo sigue siendo la forma de gestión de Cambiemos. Por nuestra parte seguiremos trabajando para ser escuchados y que el convenio entre la Municipalidad y el Ceamse contemple un reconocimiento y avance en derechos para las dos partes fundamentalmente involucradas, que son los vecinos y vecinas de la ciudad y los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad para sobrevivir en el predio”, concluyó Martín García.

2 Comentarios

  1. Hacele la pregunta clave, Quiren trabajar??? Vas a ver que no queda ni uno

  2. La basura es un negocio millonario

Deja un comentario