Información General

Continúa el ciclo de talleres temáticos del Colegio de Arquitectos Distrito IX

arquitectos

Hacia una reformulación del código de ordenamiento urbano ambiental del Partido de General Pueyrredon

El próximo jueves 15 de mayo se realizará el segundo de los Talleres temáticos sobre Ordenamiento Urbano organizado por el Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos Distrito IX (IEU- CAPBA DIX).

Estará a cargo del Escr. Luciano Scatolini (director Operativo del Progrma Pro.Cre.Ar) y el arq. Eduardo Reese (docente del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento y director del Área DESC -Derechos Económicos Sociales y Culturales- del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Tendrá lugar en la sede del Centro de Constructores y Anexos, Avda. Independencia 2249, en el horario de 15 a 20. La actividad es de acceso libre y gratuito, y sólo requiere de inscripción previa a los efectos organizativos. Quienes estén interesados en asistir pueden contactarse a:
E-mail: ieu@capba9.org.ar, sede CAPBA Distrito IX Dorrego Nº 1657, Mar del Plata, Te.: (0223) 473-3031.

El programa previsto a desarrollar será:

15.00 a 16.00.: Escr. Luciano Scatolini: Desafíos y Perspectivas para la generación de suelo urbano

16,00 a 17,45: Arq. Eduardo Reese: La ley de hábitat de la Provincia de Buenos Aires: conceptos e instrumentación práctica (Ley Nº 14449, Decreto Reg. Nº 1062/13).

18,15 a 20.00.: preguntas, debate y presentación y análisis de casos concretos.

Cabe destacar que en los últimos años desde el mencionado Instituto se ha venido trabajando en el debate y difusión acerca de temas referidos a la Planificación y la normativa urbana, de los Partidos del Distrito y de la Región.

Actualmente en el Partido de General Pueyrredon se inició el proceso tendiente a la reformulación del Código de Ordenamiento Territorial. Como forma de enriquecer dicho proceso desde el Instituto se propone acompañar el desafío en que se encuentra el Partido y, así, involucrar a los colegas y funcionarios en el debate y la formulación de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental (COUAM). En este sentido, se desarrollan una serie de Talleres Temáticos desde distintas perspectivas.

Los mismos permiten, además de las charlas magistrales, el intercambio de experiencias, y una apertura de los especialistas a consultas específicas que refieran a los instrumentos de aplicación o prácticas de desarrollo particulares de los distintos Municipios.

El primero se llevó a cabo bajo el tema Transporte y Ciudad a cargo de la arq. Inés Schmidt (UBA) donde se debatieron ideas acerca de la relación Ciudad y Movilidad, sea por el transporte de personas o por el transporte de cargas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario