Información General

Continúa el ciclo de conferencias de arquitectura bajo el lema “Construir Ciudad, hacer Arquitectura”

4MEBRETE INSTITUCIONAL PARA E-MAIL copiaEl Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX invita a la segunda charla abierta y gratuita del Ciclo de Conferencias de Arquitectura bajo el lema “Construir Ciudad, hacer Arquitectura”

Dicha actividad cuenta con el auspicio del Museo de Arte Contemporáneo MAR y se desarrollará este jueves a las 17 en el Auditorio del Museo, Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.

La conferencia estará a cargo de dos disertantes del Estudio de arquitectura FKB: Arq. Mariano Faraci y Arq. Juan Ignacio Barrionuevo, ambos de la ciudad de Córdoba. En el año 2013 este Estudio, con motivo de cumplir diez años de trabajo conjunto lo que les ha permitido proyectar miles de metros cuadrados de viviendas, oficinas y obra pública de diversa escala, ha publicado el libro CONCURSOS, junto a la editorial 1:100.

El ciclo, que se desarrolla desde mayo y se extenderá hasta octubre, es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. Declarado de Interés por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD-UNMdP), la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El Ciclo 2015, con el lema “Construir Ciudad, hacer Arquitectura”, invita a realizar un recorrido por diferentes ciudades de la Argentina y Latinoamérica, conociendo su arquitectura y las intervenciones urbanas que las han impulsado en su desarrollo y cualidades identitarias que las caracterizan. Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Montevideo, serán algunas de las escalas de este recorrido. Todo ello, compartido de la perspectiva y experiencia profesional del disertante, promoviendo una mirada crítica y reflexiva sobre la incidencia que la obra de arquitectura tiene sobre la construcción de la ciudad

Para más informes e inscripción sin costo: arq@capba9.org.ar | Telefónicamente al (0223) 473-3031

Deja un comentario