Ciudad, Información General

Continúa desarrollándose la Expo Emprendedores

Banderines de colores, percheros, lámparas iluminando productos, espejos, un probador, estanterías, manteles de colores, productos exhibidos de manera muy creativa; forman parte de la “puesta en escena” que puede encontrarse todas las tardes en la EXPO EMPRENDEDORES. De 17 a 00, en el salón del CEDIER, más de treinta micro-emprendedores locales exponen y venden sus productos artesanales para todo el público en el marco del programa “Incubando Ideas productivas” que apoya Cáritas Mar del Plata. En general todos los “feriantes” remarcan la muy buena repercusión del público, que este espacio es una oportunidad para dar a conocer sus propuestas y también el compañerismo y la buena relación que hay entre ellos.

“Cáritas procura no sólo dar respuestas a las necesidades urgentes, sino también animar las capacidades de las personas y los grupos humanos para que puedan emprender el camino de un desarrollo humano integral. En este sentido, este programa apoya a emprendedores de la economía social con capacitación, financiamiento de pequeños créditos, y acompañamiento para la difusión y la venta de lo producido por los emprendedores. De esta manera Cáritas fomenta la cultura del trabajo, la solidaridad, el intercambio fecundo entre los emprendedores, y busca construir una alternativa real para que muchas familias puedan vivir y progresar gracias al fruto de su creatividad y esfuerzo” explicó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

 

“Para nosotras es una gran oportunidad de dar a conocer toda nuestra línea en arte y decoración. Me gustaría destacar la gran variedad y calidad de los artículos expuestos, y el compañerismo entre los expositores, con respeto, humildad y sobre todo la solidaridad en compartir desde un mate, materiales o conocimientos” expresó Roxana, haciendo parte a su socia, con quien tienen el emprendimiento Le-rox, de cuadros, alhajeros y arte en mosaico. “Hemos tenido días de buena afluencia de público, con gran agrado han felicitado a los emprendedores, y otros realizaron sus compras y nos han vuelto a visitar”, destacó Roxana.

Silvia, de Arte Amado, quien realiza lámparas de sal consideró, “el espacio significa una oportunidad increíble para desarrollar mi emprendimiento y hacerme conocer. Me gustaría destacar, es que hemos logrado un espíritu de compañerismo, y aunque no todos tengamos los mismos criterios, hacemos un buen equipo, nos respetamos, y seguramente al final de la expo el balance dará positivo con respecto a los vínculos que logramos”. “Y con respecto a la respuesta del público para nuestro emprendimiento, es sumamente satisfactoria, cuando ves que lo que haces gusta, satisface y tiene trascendencia”, enfatizó.

“La Expo Emprendedores promovida por Cáritas, en lo personal, es un espacio donde, además de priorizar los valores humanos, se brinda la posibilidad de poder comercializar sus productos a emprendedores que no cuentan con puntos de venta propios. Si bien a priori parece un espacio comercial es mucho más que eso. Se trabaja en equipo, con responsabilidad y solidaridad para con los compañeros. Si algo en particular he de destacar sobre la Expo es, sin dudas, la calidad y variedad de los productos que la integran. La respuesta del público que la visita es más que satisfactoria, en general quedan asombrados al ingresar a la Expo por su estética cuidada y por la diversidad de objetos que pueden adquirir en ella, además de la atención esmerada que cada emprendedor tiene para con sus clientes. A pocos meses de haber comenzado su camino, la Expo Emprendedores apoyada por Cáritas Mar del Plata ya es una marca reconocida y buscada por el público”, se explayó Silvia, de Abuela Araña, quien realiza productos textiles y además forma parte de la comisión organizadora.

“Por mi ubicación en el lugar, escucho comentarios más que favorables de los visitantes que salen, y dicen que los stands son de buen gusto, el buen clima, la atención de los expositores, la calidad de productos” referenció Valeria de Productos Catalina, conservas y mermeladas. Por último Graciela, de Greiss Glass Bijou, quien realiza objetos en vidrio, con la técnica de vitrofusión manifestó que la EXPO-EMPRENDEDORES, le da posibilidad de conocer la opinión de la gente sobre sus trabajos y destacó la muy buena organización del espacio.

Con entrada libre y gratuita, en el CEDIER –Pasaje Catedral 1750- , la Expo-Emprendedores se desarrolla desde el 20 de diciembre y continuará hasta el 31 de enero, en el horario de 17 a 00hs. Los domingos también está abierta de 9 a 13. Hay stands de tejidos, productos de decoración con pastapiedra, decoupage, fieltro, indumentaria de niños y adultos, artículos de cuero, lámparas de sal, accesorios en porcelana fría, madera, vitrofusión, cerámica, entre muchos otros.

 

Deja un comentario