Ciudad, Política

Contessi denuncia que quedó en el medio de la interna peronista

2906810

El octogenario armador naval Federico Contessi, hizo una correcta interpretación de la situación que atraviesa su emblemático astillero.  Quedó preso de la campaña electoral de la interna partidaria (Massa – Insaurralde), ya que peronistas son todos y se diferencias sólo en matices coyunturales y temporarios.

Contessi salió a defender su posición, en plena disputa por derechos de concesión, valor del canon etc. en pleno desarrollo de la puja política entre el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador. Se embravecen las olas en estos tiempos, por varias razones, hasta de financiamiento de los actores.

Al respecto Contessi salió a decir su versión cuya reproducción textual es la siguiente:

“Soy Federico Contessi, presidente del Astillero que lleva mi nombre, tengo 82 años de vida, llevo 66 años trabajando en el Puerto de Mar del Plata y quiero responderle personalmente al Sr. Daniel Sosa, quien ocupa un cargo en el Consorcio Portuario que sinceramente desconozco cuál es.

En primer lugar lamento que este señor quiera tergiversar la triste realidad en la cual nos ha sumido el Consorcio y transformarlo en una cuestión político partidaria. No voy a caer en la trampa. Sólo le comunico que ni yo ni mi hijo hemos tenido nunca afiliación política. Somos ciudadanos totalmente apartidarios y así seguiremos.

A partir de la trascendencia pública que tomó este tema recibimos y seguimos recibiendo el apoyo de gran cantidad de amigos, colegas, proveedores y muchísimos desconocidos. También vinieron a vernos espontáneamente dirigentes políticos del radicalismo, de la agrupación atlántica, del frente renovador, del pro, etc. A todos ellos los recibimos de la misma forma y les dimos la misma información. Esto debería constarle a Sosa, porque según me informó mi hijo, en uno de esos encuentros con dirigentes de la oposición también estaba Sosa presente ¿?. No es nuestra culpa que a los dirigentes del oficialismo o de otros partidos que también supieron pasar por este Astillero, no les interese “ahora” la situación que estamos padeciendo, pero de ahí a vincularnos con uno de los tantos partidos que se han interiorizado y movilizado por nuestra causa es de una gran bajeza. Seguramente digna de Usted.

Hemos sido nosotros mismos los que hemos dicho que antes de hacer pública esta cuestión, hicimos todos los intentos posibles para llegar a una solución justa. Nos hemos reunido numerosas veces con el Interventor y con otros funcionarios. Al respecto le recuerdo que en una de las primeras reuniones Usted y el Interventor, luego de analizar nuestras pruebas y argumentos se comprometieron a dar marcha atrás con la medida, el Interventor se fue de vacaciones, volvió y no cumplió su palabra. También aceptamos un acuerdo celebrado ante un diputado que Usted menciona, pese a que personalmente lo consideraba totalmente injusto, sin embargo ese acuerdo tampoco se cumplió. Luego de 5 meses de gestiones y de evitar que esta noticia trascendiera la única opción que se nos dio es pagar una suma disparatada e injustificada en cuotas y renunciar alegremente a todos nuestros derechos. ¡Inaceptable!

Su comunicado reza: “… y como dice el interventor esta gestión no ha solicitado el desalojo…”. No mientalea por favor el art. 4 de la Res. 57 firmada por Machinandiarena que dice textualmente “ Requerir la restitución del predio ocupado por la firma de referencia…”

También declara: “…el astillero se compara con otros permisionarios que tienen permiso de uso, cosa que este no lo tiene…” ¿Quiere decir que nos factura más que a otros permisionarios por no haber podido renovar nuestro permiso de uso? ¿No era que a todos se les aplica un mismo cuadro tarifario?

Luego dice refiriéndose a mi hijo que “…siendo director, él, convalidó con su firma, las actas de resolución que derivaron en esta situación…” Lea las actas y verá que mi hijo se escusó, por elementales razones éticas que Usted evidentemente desconoce, de opinar en aquel momento sobre temas que involucraran al Astillero. Por favor no ofenda nuestra inteligencia.

Sus dichos nos obligan a replicar cada una de sus declaraciones y no quiero perder tiempo ni entrar en su juego. Presente de una buena vez las pruebas que menciona, muestre lo que se nos factura a nosotros y lo que se le factura a otros permisionarios y los metros cuadrados que cada uno de ellos ocupan ya que lo venimos pidiendo desde hace años y se lo planteamos a Machinandiarena infructuosamente y por escrito en muchas oportunidades.

Parecería que el Sr. Sosa se ha tomado el trabajo de colocar micrófonos en nuestro Astillero porque dice conocer lo que le preguntamos o dejamos de preguntarle a nuestros visitantes. Lamentamos desilusionarlo pero nuevamente está equivocado. Aunque usted y Machinandiarena se sigan escondiendo detrás del Acta N° 262 nosotros ya sabemos que dicha reunión nunca existió en los términos que menciona el Acta, por lo cual todo lo actuado en la misma sería nulo, sin embargo el Interventor, que no ha encontrado ninguna irregularidad, lo sigue ignorando.

Por último le digo muy firmemente que mi hijo no está ensuciando mi nombre. Cada vez que él habla lo hace en representación mía y del Directorio del Astillero. Le he delegado esa tarea porque sinceramente yo no estoy con ánimo de seguir lidiando con el dolor que me generan ciertas actitudes de desprecio a mi persona, a la historia de mi empresa y al sentido común, las cuales me están matando en vida. Sepa entonces Sr. Sosa que los únicos que ensucian mi nombre son gente como usted, que no sabemos cuál es su función más allá de difamar y faltar a la verdad”

 

Notas relacionadas:

Para el Consorcio Portuario, Contessi juega con Sergio Massa

Deja un comentario