Básquet, Deportes

Contagios masivos de covid en el plantel de Peñarol

Varios jugadores del plantel de Peñarol regresaron de Capital Federal con síntomas de coronavirus y los hisopados realizados en las últimas horas determinaron los contagios masivos en el equipo que conduce Carlos Romano.

Se recuerda que antes de la suspensión de la Liga Nacional se habían detectado casos en varios equipos del torneo, entre ellos los jugadores Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti del “Milrayitas”.

Con la suspensión del torneo y el abandono de la “burbuja” donde se estaban jugando los partidos, el plantel regresó a Mar del Plata. Pero desde el sábado varios jugadores comenzaron a tener síntomas compatibles con la enfermedad, y el cuerpo médico decidió aislar a todos los deportistas.

Los hisopados realizados el pasado sábado finalmente registraron resultados positivos y ahora Peñarol analiza los pasos a seguir en cuanto al torneo, que se había suspendido pero se sospecha que podría regresar el próximo 2 de diciembre. Según lo acordado entre los clubes, un equipo con multiplicidad de casos puede demorar el regreso.

De todos modos se anunció que el estado de salud de los jugadores es bueno.

En cuanto a lo deportivo, Peñarol contará con la nueva ficha de Tevin Glass, estadounidense que reemplazará a Jeff Pollard. Mientras esperan contratar un nuevo perimetral en reemplazo de Derrik Jamerson.

Deja un comentario