Arte y Cultura, Cine

Construir TV estrena la serie “Trabajo por libertad”

Construir TV continúa en octubre presentando contenidos únicos sobre la realidad del trabajo en Argentina: el canal estrena “Trabajo por libertad”, que se verá los jueves a las 21:00.

“Trabajo por libertad” es una coproducción con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a cargo de la doctora María Laura Garrigós y con articulación de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social. Además, Garrigós participará aportando su mirada a la coyuntura.

La serie presenta la realidad de gran parte de las personas privadas de su libertad que tienen pocas posibilidades de obtener un trabajo que les permita organizar sus vidas al recuperar su independencia. Sin embargo, hay instituciones del Estado, fundaciones y empresas que entienden esta situación y ofrecen caminos para encontrar un trabajo en condiciones dignas.

“Trabajo por libertad” es una serie documental que muestra por un lado los relatos de quienes, luego de cumplir sus condenas, buscan rearmar sus vidas al salir en libertad y por otro lado, devela la dedicación de quienes trabajan para que los liberados encuentren una oportunidad de salida al laberinto que enfrentan al volver a la calle.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.