Política

Construcción polémica en Playa Grande: La edil Angélica González apuntó contra el Secretario de Obras

blank

 “Hemos constatado que el diseño del proyecto estuvo a cargo del Arq. Guillermo De Paz, quien está ocupando un lugar que significaría la supervisión y el seguimiento de esa obra, por lo que además de dar explicaciones, este funcionario tendría que abstenerse en este tema,  dejando en manos de otra persona la posibilidad de multar, parar la obra o definir destrucción o lo que pudiera hacerse legalmente,” planteó la concejal de la Coalicion Civica, Angelica Gonzales, este miércoles, en la reunión de la comisión de Turismo, durante el tratamiento de  su pedido de informes sobre la polémica construcción de cemento en Playa Grande  

Asimismo la edil sentenció:

“No solo tenemos que trabajar sobre la conciencia de los concesionarios para que respeten el medio ambiente sino también, trabajar sobre nuestras conciencias y la de los funcionarios porque hay contrariedades cuando una persona está en una ruta y en la otra como De Paz, y  pueden generarse situaciones de confusión y retardar el proceso evolutivo”

El debate se crispó ante la postura de su par de Cambiemos, Cristina Coria (UCR), quien sostuvo que el expediente debía permanecer en comisión, arguyendo:  

“Estoy dispuesta a acompañar la comunicación pero con una redacción bien planteada, si la comisión le quiere dar despacho al expediente yo me abstengo  porque con esta redacción no estoy dispuesta a acompañarlo”

Por su parte, González le  replicó:

“Me da la sensación que estamos poniendo un obstáculo en el medio que pasa por una cuestión de redacción frente a una obra monstruosa que está ocupando un lugar turístico importantísimo en Mar del Plata, y que realmente está haciendo mucho daño al medio ambiente de Mar del Plata y a la zona de Playa Grande”

Finalmente las diferencias entre ambas curules no pasaron a mayores aunque el expediente quedó en comisión, resolviéndose salomónicamente  trabajar en la reformulación del texto y requerir informes internos al EMTUR.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. “Hemos constatado que el diseño del proyecto estuvo a cargo del Arq. Guillermo De Paz, Dijo la edil Angélica González . Proyecto, Dirección ?? Quien Aprueba ???? , Siendo suave al caballero en cuestión se le Voló la ÉTICA … No es la única construcción que tiene …. PERO SOBRE LA ARENA hasta ahora que se sepa SI ….

Deja un comentario