Política

Consenso por Mar del Plata sigue promoviendo el diálogo 

Consenso por Mar del Plata es un espacio multipartidario y multisectorial compuesto por el Partido Socialista, Alternativa Federal, Las 62 Organizaciones Peronistas, Sumar por Mar del Plata, Provincias Unidas, Partido GEN, UTHGRA y Espacio Progresista, que venimos trabajando hace meses y lanzamos como espacio conjunto el 10 de mayo, promoviendo la candidatura de Roberto Lavagna a presidente. Sus dirigentes mantienen reuniones periódicas con distintos referentes e instituciones de nuestra ciudad, para trabajar en ideas y proyectos que necesita Mar del Plata para salir adelante.

Ayer los dirigentes de Consenso por Mar del Plata,  dialogaron con el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mg. Alfredo Lazzereti. Santiago Bonifatti, referente de Consenso dijo: “nos reunimos para dialogar sobre la necesidad de plantear una alianza estratégica entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el municipio, no sólo para pensar aquellos aspectos formativos y de Capacitación del personal municipal, sino también para que los investigadores y todas las áreas de extensión puedan pensar soluciones para resolver los problemas de nuestra ciudad”. Por su parte, Mario Rodriguez destacó: ” En esta reunión de trabajo acordamos algunas acciones para llevar adelante en el caso que seamos gobierno a partir de diciembre de 2019, y fortalecer el acuerdo que el municipio tiene con la Universidad Nacional y potenciarlo”.

blank
Continuando con sus reuniones de trabajo, los referentes de Consenso visitaron hoy al Obispo Monseñor Gabriel Mestre para presentar el nuevo espacio político-sindical y convocar también a la iglesia para trabajar por los más necesitados desde distintos sectores. Mercedes Morro, referente política de Consenso por Mar del Plata dijo: ” En la entrevista con el Monseñor Mestre hicimos una evaluación de la situación social que atraviesa nuestra ciudad. Parte de este gran consenso que en el que creemos consiste en mantener un diálogo fluido y permanente con todos los actores sociales. Y la Iglesia católica es sin duda receptora e intermediaria de un gran sector de la sociedad”. Guillermo Sanz Saralegui finalizó diciendo: ” Aprovechamos la oportunidad de charlar con el Obispo, para agradecerle su participación activa en la comunidad, no sólo en temas relacionados a la fe, sino también como mediador y promotor del diálogo en conflictos de público conocimiento que afectan directamente a los vecinos de Mar del Plata”.

Deja un comentario