Ciudad, Información General

Consejos de las Magistraturas advierten sobre perfiles psicológicos

El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, participó este  de la apertura de las IV Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA) junto al presidente del FO.FE.C.MA, Leonardo Pitcovsky, al titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria y al subsecretario de Justicia bonaerense, Carlos Cervellini.

Las jornadas, que reúnen a magistrados de toda la Argentina, tienen dos grandes objetivos. Por un lado, conocer y orientar el encuadre normativo de los Consejos de la Magistratura de todo el país y, por el otro, se abordará la advertencia del perfil psicológico de los futuros candidatos a cubrir cargos.

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina se ha reunido con anterioridad en Chubut, Tierra del Fuego, Salta y Capital Federal.

Persigue también la realización de seminarios, conferencias, cursos y reuniones. Asimismo, promueve la publicación de trabajos y propicia mecanismos de coordinación y estándares para la comunicación e intercambio de información.

Deja un comentario