Ciudad, Política

Consejeros escolares bonaerenses de la UCR

El ex ministro y legislador José Gabriel Dumón, expresó que la Ley Federal de Educación fue implementada por Franco en España para coartar las libertades de las comunidades españolas, imponiéndoles el idioma español en desmedro de los idiomas regionales, en la Argentina su implementación fue un rotundo fracaso.

Otro que disertó en el primer día de las Jornadas fue el doctor. Luis Mirelles que refirió que la Constitución de 1873 habla de los Consejos Escolares como los encargados de la administración de los recursos de la Educación. Que con la constitución de 1949 se sacan los consejos escolares en forma total, desaparecen como los órganos de educación tal como se habían planteado en la Ley 1420.
El segundo día de las Jornadas fue intenso, hubo participación más activa de los consejeros escolares reunidos.

El vicepresidente del Consejo Escolar de General.Pueyrredón Orlando Calabrese, ante medios de la ciudad de Tandil al ser consultado manifestó:” que por primera vez se unen el Consejo escolar y la municipalidad, para reconocer el trabajo que en el anonimato partidario realizan los consejeros radicales. Por vez primera un intendente reconoce, no interesando el partido al partido que representa, la trascendencia que tiene para la educación el trabajo en silencio del consejero, labor decisiva para llevar adelante un país y como dijo el representante de La Juventud la realidad está modificando la educación, es hora que la educación modifique la realidad…”

En Tandil es la primera vez que se reúnen por este fin  consejeros escolares de la provincia manifestó al cierre de las Jornadas la Presidente del consejo escolar Tandil Mercedes Fuerte y destacó que el compromiso de la educación está consolidado en pos de aportar desde su función para mejorar las condiciones de vida del alumno y el docente. Consultada por la cantidad de consejeros que habían participado, manifestó que fue de una participación de asistencia total.

Deja un comentario